Logo Terra Chat
Nuevo Terra Chat Alternativo en Flash solo disponible en QuieroChat.Com
Terra Chat ha cambiado su chat, como muchos de vosotros ya habréis comprobado, y el chat en Flash ha desaparecido de las webs de Terra y de Latinchat, siendo ahora la única opción el chat de KiwiIRC, que está hecho en html5.
Hemos creado un chat alternativo muy parecido al de Terra original, para todos los usuarios que siguen prefiriendo el chat antiguo de Terra.
No es *exactamente* igual, pero se parece mucho al Terra Chat clásico en Flash que venía existiendo desde nada menos que 2004.

Terra Chat Clásico en Flash Terra Chat Móvil «html5»

Elige tu provincia del Terra Chat España




Chatea y conoce amigos de toda España en el Terra Chat con las salas de todas las provincias españolas. Puedes encontrar más canales haciendo una búsqueda desde nuestro chat en Listado de Canales, donde encontrarás todos los canales existentes del Terra Chat.
O bien, seleccionar el canal provincial que desees desde nuestro mapa de España o la lista lateral, en caso de que lo prefieras, que te da acceso a los canales de chat de todas las provincias españolas del chat de Terra.
En el caso del chat de Chueca, deberás entrar en nuestro chat y desde ahí hacer una búsqueda de canales, puesto que son variables, en todo caso ofrecemos acceso a los chats de todas las comunidades españolas, pues los canales se encuentran organizados por provincias, para agrupar más usuarios para que siempre encuentren usuarios conectados de su misma comunidad autónoma, e igualmente, ofrecemos canales de charla de temática LGBT en las provincias en que existen canales provinciales dedicados especialmente a tal efecto.
El chat de Terra fue lanzado a principios del 2000, con la idea de ser uno de los grandes chats de España, consiguió gran popularidad en poco tiempo dado su carácter abierto y debido a la popularidad del propio sitio de Terra. De este modo fue posible lograr una gran cantidad de usuarios siempre conectados y con el paso de tiempo el Terra Chat fue calando como un nombre popular y no personal, como si el chat hubiera de ser Terra chat, calando en la mayoría de los usuarios de internet como un nombre propio. Fue el primer chat de España en popularizar e incorporar la tecnología de Macromedia Flash (ahora Adobe Flash), que permitió incorporar smileys -también llamados emoticonos o emojis– lo cual fue una auténtica revolución en la época, y un logro tecnológico puesto que incorporar iconos en líneas de texto en Flash era una auténtica misión imposible, que finalmente pudo ser resuelta con notable maestría por los programadores, entre ellos Arturo Blanco – MaD – y Sergio Jerez – Groucho -.
A mediados de 2006 el portal de Terra bloqueó el acceso al chat a todos los usuarios que no fueran clientes de Terra o Telefónica, haciendo que el chat perdiera popularidad y visitantes, pues el acceso quedó restringido a los usuarios clientes de conexión de internet de la propia compañía, y por aquel entonces las conexiones de ADSL alternativas, como Orange, Ya.com, Wanadoo (wachu-wana-doo?), etc, no fue hasta mediados de 2009 cuando mediante la asociación de chat de ChatHispano (ex IRC-Hispano), Terra chat consiguió nuevamente una plataforma abierta de chat y accesible por todos.
Actualmente la asociación sin ánimo de lucro ChatHispano es la que ofrece, en última instancia, el servicio de acceso al chat de Terra, donde confluyen diversos chats de diversas páginas, todos en el mismo servidor principal, por lo que puedes encontrar también clientes del chat de Orange, del chat de LatinChat de StarMedia, del chat de elPlanazo (bastante desconocido por el público en general), del chat de Ya.com, o incluso del chat de Chueca, por existir y ser muy populares también los canales de chat LGBT en la red de IRC de ChatHispano.
Debido a ese motivo, a la popularidad y gran demanda del chat de Chueca, se incorporan una nueva remesa de usuarios de este colectivo a los canales generales, que puedes encontrar haciendo una búsqueda de canales y escribiendo “chueca” como “contiene”, puesto que, como hemos dicho anteriormente, se trata del mismo servidor tanto para el Terra chat, como para el Chat de Chueca (ChatHispano) el que unifica a todos los usuarios de chat en un mismo punto de encuentro, separado por canales de temática diferente, inclusive los de temática LGBT.
Disponemos de dos chats diferentes para acceder al chat de Terra:
  1. El chat de Terra “Clásico” en versión Alternativa, el cual está disponible únicamente desde QuieroChat.Com, puesto que hemos desarrollado nuestra propia versión, ya que Terra dejó de dar soporte al chat en Flash poco antes de Semana Santa del 2016, cambiándo su chat en Flash por el nuevo chat de KiwiIRC, programado en html5 y que no necesita Flash, pero que a muchos usuarios no termina de convencer.
  2. El chat para móviles de KiwiIRC «HTML5», por KiwiIRC, el cual permite el acceso al chat para dispositivos móviles. Es el mismo que utiliza Terra, ChatHispano, LatinChat, etc… Pero con menos botones para poder maximizar un poco más la pantalla disponible para tener abiertos más privados ó canales.

Nuestro sistema detecta el dispositivo a través del cual accedes a nuestra página, y te mostrará el acceso al chat más adecuado a tu navegador -en caso de tener el plugin de Flash, te redireccionaremos a nuestro chat en Flash por defecto, y en caso de no disponer de él, te redireccionamos a nuestro chat en html5 para móviles-, a fin de que no tengas que complicarte con la elección de chat y enfocarte en chatear más rápido. Siempre estamos en constante búsqueda de los mejores scripts de chat y por tanto esta lista es posible que sufra modificaciones en el futuro próximo.