QuieroChat

Terra Chat Alternativo

Logo Terra Chat
Aviso IMPORTANTE para usuarios de Google Chrome

El navegador Chrome está bloqueando Flash por defecto, hemos implementado algunas soluciones para evitar este problema en el Terra Chat. En todo caso, si no conseguís hacer funcionar Flash en Chrome, tenemos una entrada dedicada a ello con guía explicativa paso a paso:

https://www.quierochat.com/problemas-con-chrome-y-flash/



Entrar al chat en Flash RECOMENDADO

Entrar al chat Móvil «html5»


Servicio de chat a traves de ChatHispano

Desde QuieroChat.Com ofrecemos un acceso a la red de IRC de ChatHispano.Com, por tanto, es ⭐ChatHispano el proveedor del servicio de chat, estando sujeto el usuario a las Condiciones de Uso de ChatHispano.Com .


¡Bienvenidos al Terra Chat España versión QuieroChat!

Chatea y conoce amigos de toda España en el Terra Chat con las salas de todas las provincias españolas. Puedes encontrar más canales haciendo una búsqueda desde nuestro chat en Listado de Canales, donde encontrarás todos los canales existentes del Terra Chat.

De igual modo, puedes seleccionar el canal provincial que desees desde la lista lateral, en caso de que lo prefieras. Este botón te da acceso a los canales de chat de todas las provincias españolas del chat de Terra.

En el caso del chat de Chueca, deberás entrar en nuestro chat y desde ahí hacer una búsqueda de canales, puesto que son variables.

En todo caso, ofrecemos acceso a los chats de todas las comunidades españolas. Los canales se encuentran organizados por provincias, para agrupar más usuarios para que siempre encuentren usuarios conectados de su misma comunidad autónoma. Igualmente, ofrecemos canales de charla de temática LGBT en las provincias en que existen canales provinciales dedicados especialmente a tal efecto.

Historia del Terra Chat de España

El chat de Terra fue lanzado a principios del año 2000, con el propósito de ser uno de los grandes chats de España. Consiguió gran popularidad en poco tiempo dado su carácter abierto y debido a la popularidad del propio sitio de Terra.

De este modo fue posible lograr una gran cantidad de usuarios siempre conectados. Con el paso de tiempo el Terra Chat fue calando como un nombre popular y no personal, como si el chat hubiera de ser Terra chat.

El concepto Terra Chat caló en la mayoría de los usuarios de internet como un nombre propio. Era algo más que el nombre de un chat, era «el chat».

Fue el primer chat de España en popularizar e incorporar la tecnología de Macromedia Flash (ahora Adobe Flash), que permitió incorporar smileys, también llamados emoticonos o emojis. Esto fue toda una proeza técnica en la época, y un logro tecnológico puesto que incorporar iconos en líneas de texto en Flash era una auténtica misión imposible. Esta dificultad finalmente pudo ser resuelta con notable maestría por los programadores, entre ellos Arturo Blanco -MaD- y Sergio Jerez -Groucho-.

Desaparición de Adobe Flash

Lamentablemente, y como comentábamos en un post reciente, Adobe ha decidido retirar Flash en 2020. Pese a que mantiene el soporte de actualizaciones críticas, no se espera que Adobe muestre novedades con respecto al plugin de Flash, ya que el anuncio de su retirada sólo implica recibir actualizaciones críticas de seguridad. Es por ello que ya estamos trabajando en mejorar nuestros chats para migrarlos a HTML5 pero sin añadir novedades que dificultan el chat. Mientras tanto, aún es posible disfrutar el chat de Terra en Flash, durante unos años más.


La restricción del Terra Chat a los clientes de Movistar

A mediados de 2006 el portal de Terra bloqueó el acceso al chat a todos los usuarios que no fueran clientes de Terra o Telefónica, haciendo que el chat perdiera popularidad y visitantes. El acceso quedó restringido a los usuarios clientes de conexión de internet de la propia compañía, y por aquel entonces las conexiones de ADSL de otras empresas alternativas, como Orange, Ya.com, Wanadoo (wachu-wana-doo, ¿Quien no recuerda el anuncio?), eran minoritarias.

La mayoría de las conexiones a internet eran a traves de Telefónica (ahora Movistar). Recordemos que Telefónica era la propietaria del portal de Terra en aquel tiempo. No fue hasta mediados de 2009 cuando mediante la asociación de chat de ChatHispano (ex IRC-Hispano), Terra chat consiguió nuevamente una plataforma abierta de chat y accesible por todos.

Esta es la historia de Terra, pero por desgracia, y como ya comentamos en un post el 2 de Julio, Terra ha decidido cerrar indefinidamente sus servicios, suponemos que por razones de operatividad y economía. La noticia del cierre de Terra ha supuesto una nefasta noticia para los miles de usuarios diarios que accedían a su chat, así como para los usuarios de otros servicios que Terra ofrecía.

En todo caso, desde QuieroChat siempre hemos mantenido una línea alternativa de chat para diversos chats y pretendemos seguir haciéndolo mientras nuestros usuarios lo soliciten.

Futuro del Terra Chat

Actualmente la asociación sin ánimo de lucro ChatHispano, que ofrecía en última instancia el servicio de acceso al chat de Terra, se ha hecho cargo de la mayoría de usuarios del chat de Terra original. ChatHispano ha sido durante años el nexo de unión de multitud de chats de diversas páginas y compañías, todos en el mismo servidor principal. De ese modo podías encontrar también clientes del chat de Orange, del chat de LatinChat de StarMedia, del chat de elPlanazo (bastante desconocido por el público en general), del chat de Ya.com, o incluso del chat de Chueca.

La confluencia del chat de Chueca en el Chat de Terra

Aunque es ignorado por muchos, el chat de Chueca, que aglutina a la comunidad LGTBI, también lo proporciona IRC-Hispano. De hecho, es posible encontrar los canales del chat de Chueca dentro del Terra Chat. De este modo, confluyen los canales de chat de temática LGBT en la red de IRC de ChatHispano.

Debido a la popularidad y gran demanda del chat de Chueca, se incorporan una nueva remesa de usuarios de este colectivo a los canales generales. Puedes encontrar estos canales haciendo una búsqueda de canales y escribiendo «chueca» como «contiene». Como hemos dicho anteriormente, se trata del mismo servidor tanto para el Terra chat, como para el Chat de Chueca (ChatHispano). De este modo se unifica a todos los usuarios de chat en un mismo punto de encuentro, separado por canales de temática diferente, inclusive los de temática LGBT.

El servicio de chat en QuieroChat.Com

Disponemos de dos chats diferentes para acceder al chat de Terra:

  1. El chat de Terra «Clásico» en versión Alternativa. Este chat está disponible únicamente desde QuieroChat.Com, puesto que hemos desarrollado nuestra propia versión, ya que Terra dejó de dar soporte al chat en Flash poco antes de Semana Santa del 2016. Como consecuencia, Terra cambió su chat en Flash por el nuevo chat de KiwiIRC, programado en html5 y que no necesita Flash, pero que a muchos usuarios no termina de convencer.
  2. El chat para móviles de KiwiIRC «HTML5», por KiwiIRC. Este chat permite el acceso al chat para dispositivos móviles. Es el mismo que utiliza Terra, ChatHispano, LatinChat, etc… Aunque tiene menos botones para poder maximizar un poco más la pantalla disponible para tener abiertos más privados ó canales.

La autodetección de Flash

Previamente, era posible detectar si tenías instalado Adobe Flash y mostrarte el botón acorde al sistema de chat más adecuado a tu sistema operativo.

Lamentablemente, esto ya no es posible. La tecnología ha cambiado y ya no nos resulta posible detectar automáticamente si tienes Adobe Flash instalado. Es por esta razón que te mostramos ambos botones, el del chat en Flash y el del chat en HTML5 para que puedas elegir.

Terra sigue existiendo y ofreciendo chat en Brasil

A modo de curiosidad, informaros que aún existe Terra en Brasil, y sigue ofreciendo servicios de chat Terra Chat Brasil .

En todo caso, se trata de un chat muy básico que nada tiene que ver con el chat de Terra que los españoles recordarán.