Terra Chat cierra indefinidamente

QuieroChat Noticias, Sitios de Chat

Ayer día 1 de Julio nos despertamos con la noticia que Terra cierra su portal, aunque nosotros ya lo sabíamos desde hace tiempo, hemos querido esperar al último momento para saber cuales eran las consecuencias.
Aparentemente, el cierre del portal de Terra, junto con su servicio de Terra Chat, desaparece para siempre.
En principio parece una desición estratégica de Movistar, dueño de Terra desde hace años, para centrarse en otros negocios, ya que mantener un portal de internet hoy en día no tiene mucho sentido por el auge de las redes sociales.
En cualquier caso, es una mala noticia para todos los usuarios del chat de Terra, que venían utilizando su chat desde sus inicios, en 1999, con sucesivos cambios, como la aparición del chat en Flash en 2004 –que fue una auténtica revolución en la época-, y la sustitución del chat en Flash por el protocolo HTML5 el año pasado.
Actualización 6 de Julio
El 6 de Julio están apareciendo resultados de Terra Chat en un subdominio (https://chat.terra.es antes era https://www.terra.es/chat). No sabemos si esto significa que Terra va a seguir dando soporte a Terra Chat, o si se trata de un error, pues no hay comunicación oficial al respecto.

Actualización 11 de Julio
Aparentemente, la información anterior del 6 de Julio ha sido un error de Terra al no modificar/borrar los contenidos del subdominio (https://chat.terra.es). El mencionado subdominio ya está igualmente cerrado y Terra Chat no volverá a abrir sus puertas indefinidamente.
QuieroChat.Com vamos a seguir ofreciendo los servicios de chat como venía haciendo hasta ahora ya que ChatHispano, el proveedor último de los servicios de chat ha confirmado que va a seguir dando el servicio.