QuieroChat

Todos los chats en Estado de California

  1. Chats en City and County of San Francisco
  2. Chats en Condado de Alameda
  3. Chats en Condado de Amador
  4. Chats en Condado de Butte
  5. Chats en Condado de Calaveras
  6. Chats en Condado de Colusa
  7. Chats en Condado de Contra Costa
  8. Chats en Condado de Del Norte
  9. Chats en Condado de El Dorado
  10. Chats en Condado de Fresno
  11. Chats en Condado de Glenn
  12. Chats en Condado de Humboldt
  13. Chats en Condado de Imperial
  14. Chats en Condado de Inyo
  15. Chats en Condado de Kern
  16. Chats en Condado de Kings
  17. Chats en Condado de Lake
  18. Chats en Condado de Lassen
  19. Chats en Condado de Los Ángeles
  20. Chats en Condado de Madera
  21. Chats en Condado de Marin
  22. Chats en Condado de Mendocino
  23. Chats en Condado de Merced
  24. Chats en Condado de Modoc
  25. Chats en Condado de Mono
  26. Chats en Condado de Monterrey
  27. Chats en Condado de Napa
  28. Chats en Condado de Nevada
  29. Chats en Condado de Orange
  30. Chats en Condado de Placer
  31. Chats en Condado de Riverside
  32. Chats en Condado de Sacramento
  33. Chats en Condado de San Benito
  34. Chats en Condado de San Bernardino
  35. Chats en Condado de San Diego
  36. Chats en Condado de San Joaquín
  37. Chats en Condado de San Luis Obispo
  38. Chats en Condado de San Mateo
  39. Chats en Condado de Santa Bárbara
  40. Chats en Condado de Santa Clara
  41. Chats en Condado de Santa Cruz
  42. Chats en Condado de Shasta
  43. Chats en Condado de Siskiyou
  44. Chats en Condado de Solano
  45. Chats en Condado de Sonoma
  46. Chats en Condado de Stanislaus
  47. Chats en Condado de Sutter
  48. Chats en Condado de Tehama
  49. Chats en Condado de Trinity
  50. Chats en Condado de Tulare
Estado de California

California es un estado en la región del Pacífico de los Estados Unidos. Con 39.6 millones de residentes, California es el estado más poblado de EE. UU. Y el tercero más grande por área. La capital del estado es Sacramento. El Área del Gran Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco son las regiones urbanas más pobladas del segundo y quinto lugar del país, con 18.7 millones y 8.8 millones de habitantes respectivamente. Los Ángeles es la ciudad más poblada de California y la segunda más poblada del país, después de Nueva York. California también tiene el condado más poblado de la nación, el condado de Los Ángeles, y su condado más grande por área, el condado de San Bernardino.

La Ciudad y el Condado de San Francisco son a la vez la segunda ciudad más poblada del país y el quinto condado más densamente poblado. La economía de $ 2.9 billones de dólares de California es más grande que la de cualquier otro estado, más grande que las de Texas y Florida combinadas, y la economía subnacional más grande del mundo. Si fuera un país, California sería la quinta economía más grande del mundo y la 36 más poblada en 2017. El área del Gran Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco son la segunda y tercera economías urbanas más grandes del país, después de El área metropolitana de la ciudad de Nueva York.

El PSA del área de la Bahía de San Francisco tuvo el PIB per cápita más alto de la nación en 2017, y alberga a tres de las diez compañías más grandes del mundo por capitalización de mercado y a cuatro de las diez personas más ricas del mundo, ambientalismo y política. Es considerado el origen de la industria cinematográfica estadounidense, la contracultura hippie, la comida rápida, Internet y la computadora personal, entre otros. El Área de la Bahía de San Francisco y el Área del Gran Los Ángeles son vistos como los centros de las industrias globales de tecnología y entretenimiento, respectivamente. California tiene una economía muy diversa: el 58% de la economía del estado se centra en finanzas, gobierno, servicios inmobiliarios, tecnología y servicios profesionales, científicos y técnicos de negocios. Si bien representa solo el 1.5% de la economía del estado, la industria agrícola de California tiene la producción más alta de cualquier estado de los EE. UU.

California está delimitada por Oregón al norte, Nevada y Arizona al este, y el estado mexicano de Baja California al sur. La diversidad geográfica del estado abarca desde la costa del Pacífico en el oeste hasta la cordillera de Sierra Nevada en el este, y desde los bosques de abetos de secuoyas-Douglas en el noroeste hasta el desierto de Mojave en el sureste. El Valle Central, una importante área agrícola, domina el centro del estado. Si bien California es conocida por su cálido clima mediterráneo, el gran tamaño del estado da como resultado climas que varían desde un bosque húmedo templado húmedo en el norte hasta un árido desierto en el interior, así como nieve alpina en las montañas. Con el tiempo, la sequía y los incendios forestales se han convertido en características más generalizadas.

Lo que ahora es California fue colonizado por varias tribus nativas de California antes de ser explorado por varias expediciones europeas durante los siglos XVI y XVII. El Imperio español luego lo reclamó como parte de Alta California en su colonia de Nueva España. El área se convirtió en parte de México en 1821 luego de su exitosa guerra por la independencia, pero fue cedida a los Estados Unidos en 1848 después de la guerra entre México y Estados Unidos. La parte occidental de Alta California fue entonces organizada y admitida como el estado número 31 el 9 de septiembre de 1850. La fiebre del oro de California, que comenzó en 1848, dio lugar a cambios sociales y demográficos dramáticos, con una emigración a gran escala del este y el extranjero con una economía auge.


Páginas: