QuieroChat

Todos los chats en Condado de San Luis Obispo

  1. Chat de San Luis Obispo
  2. Chat de Atascadero
  3. Chat de Paso Robles
  4. Chat de Arroyo Grande
  5. Chat de Nipomo
  6. Chat de Los Osos
  7. Chat de Grover Beach
  8. Chat de Morro Bay
  9. Chat de Pismo Beach
  10. Chat de Templeton
  11. Chat de Oceano
  12. Chat de Cambria
  13. Chat de Cayucos
Condado de San Luis Obispo

El condado de San Luis Obispo, oficialmente el condado de San Luis Obispo, es un condado ubicado en la región sur del estado de California, EE. UU. A partir del censo de 2010, la población era de 269.637. El asiento de condado es San Luis Obispo. El condado de San Luis Obispo comprende el área estadística metropolitana de San Luis Obispo-Paso Robles-Arroyo Grande, CA. El condado está ubicado a lo largo del Océano Pacífico en California Central, entre Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco. El padre Junípero Serra fundó la Misión San Luis Obispo de Tolosa en 1772 y la Misión es hoy una parte activa del centro de San Luis Obispo.

El pequeño tamaño de las comunidades del condado, dispersas a lo largo de las playas, las colinas costeras y las montañas de la cordillera de Santa Lucía, ofrece una amplia variedad de ecologías costeras y de colinas interiores para respaldar muchos tipos de actividades de pesca, agricultura y turismo. Los pilares de la economía son la Universidad Politécnica Estatal de California con sus casi 20,000 estudiantes, turismo y agricultura. El condado de San Luis Obispo es el tercer mayor productor de vino en California, superado solo por los condados de Sonoma y Napa. Las uvas para vino son el segundo cultivo agrícola más grande en el condado, y la producción de vino que apoyan crea un impacto económico directo y una industria de vacaciones vitivinícola en crecimiento. La ciudad de San Simeon está ubicada al pie de la cresta donde el editor de periódicos William Randolph Hearst construyó el castillo de Hearst. Otras ciudades costeras incluyen Cambria, Cayucos, Morro Bay y Los Osos -Baywood Park.

Estas ciudades y aldeas están ubicadas al noroeste de la ciudad de San Luis Obispo, y la Playa Avila y la Región de las Cinco Ciudades al sur, que originalmente eran: Arroyo Grande, Playa Grover, Oceano, Fair Oaks y Halcyon. Hoy en día, la Región de las Cinco Ciudades está formada por Pismo Beach, Grover Beach y Oceano, básicamente el área desde Pismo Beach hasta Oceano. Nipomo, justo al sur de las Cinco Ciudades, limita con el norte del Condado de Santa Bárbara. En el interior, las ciudades de Paso Robles, Templeton y Atascadero se encuentran a lo largo del río Salinas, cerca de la región vinícola de Paso Robles. San Luis Obispo se encuentra al sur de Atascadero y al norte de la región de las Cinco Ciudades.