QuieroChat

Todos los chats en Nueva York

  1. Chats en Bronx
  2. Chats en Condado de Albany
  3. Chats en Condado de Allegany
  4. Chats en Condado de Broome
  5. Chats en Condado de Cattaraugus
  6. Chats en Condado de Cayuga
  7. Chats en Condado de Chautauqua
  8. Chats en Condado de Chemung
  9. Chats en Condado de Chenango
  10. Chats en Condado de Clinton
  11. Chats en Condado de Columbia
  12. Chats en Condado de Cortland
  13. Chats en Condado de Delaware
  14. Chats en Condado de Dutchess
  15. Chats en Condado de Erie
  16. Chats en Condado de Essex
  17. Chats en Condado de Franklin
  18. Chats en Condado de Fulton
  19. Chats en Condado de Genesee
  20. Chats en Condado de Greene
  21. Chats en Condado de Herkimer
  22. Chats en Condado de Jefferson
  23. Chats en Condado de Lewis
  24. Chats en Condado de Livingston
  25. Chats en Condado de Madison
  26. Chats en Condado de Monroe
  27. Chats en Condado de Montgomery
  28. Chats en Condado de Nassau
  29. Chats en Condado de Niágara
  30. Chats en Condado de Oneida
  31. Chats en Condado de Onondaga
  32. Chats en Condado de Ontario
  33. Chats en Condado de Orleans
  34. Chats en Condado de Oswego
  35. Chats en Condado de Otsego
  36. Chats en Condado de Putnam
  37. Chats en Condado de Rensselaer
  38. Chats en Condado de Rockland
  39. Chats en Condado de Saratoga
  40. Chats en Condado de Schenectady
  41. Chats en Condado de Schoharie
  42. Chats en Condado de Seneca
  43. Chats en Condado de St. Lawrence
  44. Chats en Condado de Steuben
  45. Chats en Condado de Suffolk
  46. Chats en Condado de Sullivan
  47. Chats en Condado de Tioga
  48. Chats en Condado de Tompkins
  49. Chats en Condado de Ulster
  50. Chats en Condado de Warren
Nueva York

Nueva York es un estado en el noreste de Estados Unidos. Nueva York fue una de las trece colonias originales que formaron los Estados Unidos. Con un estimado de 19.54 millones de residentes en 2018, es el cuarto estado más poblado. Para distinguir el estado de la ciudad en el estado con el mismo nombre, a veces se le llama estado de Nueva York. La ciudad más poblada del estado, la ciudad de Nueva York, representa más del 40% de la población del estado. Dos tercios de la población del estado vive en el área metropolitana de Nueva York, y casi el 40% vive en Long Island.

El estado y la ciudad fueron nombrados por el duque de York del siglo XVII, el futuro rey Jaime II de Inglaterra. Con una población estimada de 8.62 millones en 2017, la ciudad de Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y la principal puerta de entrada para la inmigración legal a los Estados Unidos. El área metropolitana de Nueva York es una de las más pobladas del mundo. La ciudad de Nueva York es una ciudad global, sede de la sede de las Naciones Unidas y ha sido descrita como la capital cultural, financiera y mediática del mundo, así como la ciudad más poderosa económicamente del mundo. Las siguientes cuatro ciudades más pobladas del estado son Buffalo, Rochester, Yonkers y Syracuse, mientras que la capital del estado es Albany. El estado número 27 de EE. UU. Más grande de EE. UU.

Tiene una geografía diversa. El estado limita con Nueva Jersey y Pensilvania al sur y Connecticut, Massachusetts y Vermont al este. El estado tiene una frontera marítima con Rhode Island, al este de Long Island, así como una frontera internacional con las provincias canadienses de Quebec al norte y Ontario al noroeste. La parte sur del estado se encuentra en la llanura costera del Atlántico e incluye Long Island y varias islas asociadas más pequeñas, así como la ciudad de Nueva York y el valle inferior del río Hudson. La gran región del estado de Nueva York comprende varios rangos de las montañas de los Apalaches, y las montañas Adirondack en el lóbulo noreste del estado.

Dos valles de los ríos principales, el norte-sur del valle del río Hudson y el este-oeste del valle del río Mohawk, dividen estas regiones más montañosas. El oeste de Nueva York se considera parte de la región de los Grandes Lagos y limita con el lago Ontario, el lago Erie y las cataratas del Niágara. La parte central del estado está dominada por Finger Lakes, un popular destino turístico y de vacaciones. Nueva York había estado habitada por tribus de nativos americanos algonquios e iroqueses durante varios cientos de años cuando los primeros europeos llegaron a Nueva York. Los colonos franceses y los misioneros jesuitas llegaron al sur de Montreal para comerciar y hacer proselitismo. En 1609, la región fue visitada por Henry Hudson navegando para la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.

Los holandeses construyeron Fort Nassau en 1614 en la confluencia de los ríos Hudson y Mohawk, donde posteriormente se desarrolló la actual capital de Albany. Los holandeses pronto también se asentaron en Nueva Ámsterdam y en partes del valle de Hudson, estableciendo la colonia multicultural de Nueva Holanda, un centro de comercio e inmigración. Inglaterra tomó la colonia de los holandeses en 1664. Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, un grupo de colonos de la Provincia de Nueva York intentó tomar el control de la colonia británica y finalmente logró establecer la independencia. En el siglo XIX, el desarrollo del acceso al interior de Nueva York con el Canal Erie le dio ventajas incomparables sobre otras regiones de la costa este de los EE. UU. Y construyó su ascendencia política y cultural.

Muchos lugares en Nueva York son bien conocidos, entre ellos Cuatro de las diez atracciones turísticas más visitadas del mundo en 2013: Times Square, Central Park, Niagara Falls y Grand Central Terminal. Nueva York es el hogar de la Estatua de la Libertad, un símbolo de los Estados Unidos y sus ideales de libertad, democracia y oportunidad. En el siglo XXI, Nueva York surgió como un nodo global de creatividad y espíritu empresarial, tolerancia social y sostenibilidad ambiental. La red de educación superior de Nueva York comprende aproximadamente 200 colegios y universidades, incluyendo la Universidad de Columbia, la Universidad de Cornell, la Universidad de Nueva York, la Academia Militar de los Estados Unidos, la Universidad de Rochester, el Instituto Politécnico de Rensselaer y la Universidad de Rockefeller, que han sido clasificadas entre las 40 mejores La nación y el mundo.


Páginas: