QuieroChat

Todos los chats en México

  1. Chats en Aguascalientes
  2. Chats en Baja California
  3. Chats en Baja California Sur
  4. Chats en Campeche
  5. Chats en Chiapas
  6. Chats en Chihuahua
  7. Chats en Coahuila de Zaragoza
  8. Chats en Colima
  9. Chats en DF
  10. Chats en Durango
  11. Chats en Guanajuato
  12. Chats en Guerrero
  13. Chats en Hidalgo
  14. Chats en Jalisco
  15. Chats en México
  16. Chats en Michoacán de Ocampo
  17. Chats en Morelos
  18. Chats en Nayarit
  19. Chats en Nuevo León
  20. Chats en Oaxaca
  21. Chats en Puebla
  22. Chats en Querétaro de Arteaga
  23. Chats en Quintana Roo
  24. Chats en San Luis Potosí
  25. Chats en Sinaloa
  26. Chats en Sonora
  27. Chats en Tabasco
  28. Chats en Tamaulipas
  29. Chats en Tlaxcala
  30. Chats en Veracruz-Llave
  31. Chats en Yucatán
  32. Chats en Zacatecas
México

México, oficialmente los Estados Unidos Mexicanos, es un país en la parte sur de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos. Al sur y oeste por el océano pacífico. Al sureste con Guatemala, Belice y el Mar Caribe. Y al este por el golfo de México. Con una extensión de casi 2,000,000 kilómetros cuadrados, la nación es el quinto país más grande de América por área total y el 13º estado independiente más grande del mundo. Con una población estimada de más de 120 millones de personas, el país es el undécimo estado más poblado y el estado de habla hispana más poblado del mundo, mientras que es la segunda nación más poblada de América Latina después de Brasil.

México es una federación que comprende 31 estados y Ciudad de México, una entidad federal especial que también es la ciudad capital y su ciudad más poblada. Otras metrópolis en el estado incluyen Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Tijuana y León. El México precolombino data de aproximadamente 8000 aC y se identifica como una de las cinco cunas de la civilización y fue el hogar de muchas civilizaciones mesoamericanas avanzadas, como los olmecas, toltecas, teotihuacanas, zapotecas, mayas y aztecas antes del primer contacto con los europeos. En 1521, el Imperio español conquistó y colonizó el territorio desde su base políticamente poderosa en México-Tenochtitlan, que se administró como el virreinato de Nueva España. Tres siglos más tarde, el territorio se convirtió en un estado nacional después de su reconocimiento en 1821 después de la Guerra de Independencia de México.

El período posterior a la independencia fue tumultuoso, caracterizado por la desigualdad económica y muchos cambios políticos contrastantes. La guerra entre México y Estados Unidos llevó a una cesión territorial de los territorios del norte existentes a los Estados Unidos. La guerra de los pasteles, la guerra franco-mexicana, una guerra civil, dos imperios y el porfiriato ocurrieron en el siglo XIX. El Porfiriato se terminó con el inicio de la Revolución Mexicana en 1910, que culminó con la promulgación de la Constitución de 1917 y el surgimiento del sistema político actual del país como una república federal democrática. México tiene el 15º PIB nominal más grande y el 11º por paridad de poder adquisitivo. La economía mexicana está fuertemente vinculada a las de sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1994, especialmente los Estados Unidos.

En 1994, México se convirtió en el primer miembro latinoamericano de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Está clasificado como un país de ingreso medio-alto por el Banco Mundial y un país de reciente industrialización por varios analistas. El país se considera tanto una potencia regional como una potencia media, y a menudo se identifica como una potencia global emergente. Debido a su rica cultura e historia, México ocupa el primer lugar en las Américas y el séptimo en el mundo en número de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. México es un país ecológicamente megadiverso, que ocupa el cuarto lugar en el mundo por su biodiversidad. México recibe una gran cantidad de turistas cada año: en 2018, fue el sexto país más visitado del mundo, con 39 millones de llegadas internacionales.

México es miembro de las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio, el G8 + 5, el G20, el grupo de la ONU por consenso y el bloque comercial de la Alianza del Pacífico.