QuieroChat

Todos los chats en Chiapas

  1. Chats en Acacoyagua
  2. Chats en Acala
  3. Chats en Acapetahua
  4. Chats en Altamirano
  5. Chats en Amatán
  6. Chats en Amatenango de la Frontera
  7. Chats en Amatenango del Valle
  8. Chats en Ángel Albino Corzo
  9. Chats en Arriaga
  10. Chats en Benemérito de las Américas
  11. Chats en Berriozábal
  12. Chats en Bochil
  13. Chats en Cacahoatán
  14. Chats en Catazajá
  15. Chats en Chamula
  16. Chats en Chanal
  17. Chats en Chapultenango
  18. Chats en Chenalhó
  19. Chats en Chiapa de Corzo
  20. Chats en Chiapilla
  21. Chats en Chicoasén
  22. Chats en Chicomuselo
  23. Chats en Chilón
  24. Chats en Cintalapa
  25. Chats en Coapilla
  26. Chats en Comitán Municipality
  27. Chats en Copainalá
  28. Chats en Escuintla
  29. Chats en Huehuetán
  30. Chats en Huitiupán
  31. Chats en Huixtán
  32. Chats en Huixtla
  33. Chats en Ixtacomitán
  34. Chats en Ixtapa
  35. Chats en Jiquipilas
  36. Chats en Jitotol
  37. Chats en La Concordia
  38. Chats en La Independencia
  39. Chats en La Trinitaria
  40. Chats en Las Margaritas
  41. Chats en Mapastepec
  42. Chats en Mazatán
  43. Chats en Montecristo de Guerrero
  44. Chats en Motozintla
  45. Chats en Nicolás Ruíz
  46. Chats en Ocosingo
  47. Chats en Ocozocoautla de Espinosa
  48. Chats en Ostuacán
  49. Chats en Oxchuc
  50. Chats en Palenque
Chiapas

Chiapas, oficialmente el Estado Libre y Soberano de Chiapas, es uno de los 31 estados que junto con el distrito federal de la Ciudad de México conforman las 32 entidades federales de México. Se divide en 124 municipios a partir de septiembre de 2017 y su ciudad capital es Tuxtla Gutiérrez. Otros centros de población importantes en Chiapas incluyen Ocosingo, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán y Arriaga. Es el estado más austral de México. Se encuentra en el sureste de México y limita con los estados de Oaxaca al oeste, Veracruz al noroeste y Tabasco al norte, y por los departamentos de Petén, Quiché, Huehuetenango y San Marcos de Guatemala al este y sureste.

Chiapas tiene una línea costera a lo largo del Océano Pacífico hacia el sur.En general, Chiapas tiene un clima tropical húmedo. En el norte, en el área que limita con Tabasco, cerca de Teapa, las precipitaciones pueden alcanzar un promedio de más de 3,000 mm por año. En el pasado, la vegetación natural en esta región era un bosque pluvial perenne de tierras bajas, pero esta vegetación se había eliminado casi por completo para permitir la agricultura y la ganadería. Las precipitaciones disminuyen hacia el Océano Pacífico, pero todavía es lo suficientemente abundante como para permitir el cultivo de bananos y muchos otros cultivos tropicales cerca de Tapachula.

En las varias "sierras" paralelas o cordilleras que recorren el centro de Chiapas, el clima puede ser bastante templado y con niebla, lo que permite el desarrollo de bosques nubosos como los de la Reserva de la Biosfera el Triunfo, hogar de un puñado de quetzales resplandecientes guans con cuernos.Chiapas es el hogar de las antiguas ruinas mayas de Palenque, Yaxchilán, Bonampak, Chinkultic y Toniná. También es el hogar de una de las poblaciones indígenas más grandes del país con doce etnias reconocidas por el gobierno federal. Gran parte de la historia del estado se centra en la subyugación de estos pueblos con rebeliones ocasionales. La última de estas rebeliones fue el levantamiento zapatista de 1994, que logró obtener nuevos derechos para los indígenas.


Páginas: