QuieroChat

Todos los chats en CDMX

  1. Chats en Ciudad de México
  2. Chats en Delegación Azcapotzalco
  3. Chats en Delegación de Coyoacán
  4. Chats en Delegación Benito Juárez
  5. Chats en Delegación de Cuajimalpa de Morelos
  6. Chats en Delegación de Cuauhtémoc
  7. Chats en Delegación de Iztacalco
  8. Chats en Delegación Gustavo A. Madero
  9. Chats en Delegación Miguel Hidalgo
  10. Chats en Delegación Milpa Alta
  11. Chats en Delegación Tláhuac
  12. Chats en Delegación Tlalpan
  13. Chats en Delegación Xochimilco
  14. Chats en Iztapalapa
  15. Chats en La Magdalena Contreras
CDMX

La Ciudad de México, o la Ciudad de México, es la capital de México y la ciudad más poblada de América del Norte. La Ciudad de México es uno de los centros culturales y financieros más importantes de las Américas. Se encuentra en el Valle de México, un gran valle en las mesetas altas en el centro de México, a una altura de 2,240 metros. La ciudad tiene 16 municipios.La población de la ciudad en 2009 fue de aproximadamente 8.84 millones de personas, con un área de terreno de 1,485 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con la definición más reciente acordada por los gobiernos federal y estatal, la población del Gran México es de 21.3 millones, lo que la convierte en el área metropolitana más grande del hemisferio occidental, la undécima aglomeración más grande y la ciudad más grande de habla hispana. en el mundo. La gran Ciudad de México tiene un PIB de $ 411 mil millones en 2011, lo que convierte a la Ciudad de México en una de las zonas urbanas más productivas del mundo. La ciudad fue responsable de generar el 15.8% del PIB de México, y el área metropolitana representó aproximadamente el 22% del PIB nacional total. Si fuera un país independiente, en 2013, la Ciudad de México sería la quinta economía de América Latina, cinco veces más grande que Costa Rica y casi del mismo tamaño que Perú. La capital de México es la capital más antigua de América y uno de los dos fundados por nativos americanos, el otro es Quito, Ecuador.

La ciudad fue construida originalmente en una isla del lago de Texcoco por los aztecas en 1325 como Tenochtitlan, que fue destruida casi por completo en el asedio de Tenochtitlan en 1521 y posteriormente fue rediseñada y reconstruida de acuerdo con los estándares urbanos españoles. En 1524, se estableció el municipio de la Ciudad de México, conocido como México Tenochtitlán, y desde 1585, se conoció oficialmente como Ciudad de México. La ciudad de México fue el centro político, administrativo y financiero de una parte importante del imperio colonial español. Después de que se logró la independencia de España, el distrito federal fue creado en 1824.Después de años de exigir una mayor autonomía política, los residentes finalmente obtuvieron el derecho de elegir a un Jefe de Gobierno y a los representantes de la Asamblea Legislativa unicameral por elección en 1997. Desde entonces, el Partido de la Izquierda de la Revolución Democrática ha controlado a ambos. ellos.

La ciudad tiene varias políticas progresivas, como el aborto a pedido, una forma limitada de eutanasia, el divorcio sin culpa y el matrimonio entre personas del mismo sexo.El 29 de enero de 2016, dejó de ser el Distrito Federal y ahora se conoce oficialmente como "Ciudad de México", con un mayor grado de autonomía. Sin embargo, una cláusula de la Constitución de México le impide convertirse en estado, ya que es la sede del poder en el país, a menos que la capital del país se reubicara en otro lugar.