QuieroChat

Todos los chats en Quintana Roo

  1. Chats en Benito Juárez
  2. Chats en Cozumel
  3. Chats en Felipe Carrillo Puerto
  4. Chats en Isla Mujeres
  5. Chats en José María Morelos
  6. Chats en Lázaro Cárdenas
  7. Chats en Othón P. Blanco
  8. Chats en Solidaridad
  9. Chats en Tulum
Quintana Roo

Quintana Roo, oficialmente el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, es uno de los 31 estados que, con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federales de México. Se divide en 11 municipios y su ciudad capital es Chetumal. Quintana Roo se ubica en la parte oriental de la península de Yucatán y limita con los estados de Campeche al oeste y Yucatán al noroeste, y con los distritos de Orange Walk y Corozal de Belice, junto con una línea de costa con el distrito de Belice al sur. Como el estado más oriental de México, Quintana Roo tiene una línea costera al este con el Mar Caribe y al norte con el Golfo de México.

El estado cubría anteriormente 44,705 kilómetros cuadrados y compartía una pequeña frontera con Guatemala en el suroeste del estado. Sin embargo, en 2013, la Corte Suprema de Justicia de la Nación de México resolvió la disputa fronteriza entre Quintana Roo, Campeche y Yucatán derivada de la creación del municipio de Calakmul por Campeche en 1997, al lado de Campeche y beneficiando así a Yucatán. De la ciudad de Cancún, las islas de Cozumel e Isla Mujeres, y las ciudades de Bacalar, Playa del Carmen y Akumal, así como las antiguas ruinas mayas de Chacchoben, Cobá, Kohunlich, Muyil, Tulum, Xel-Há y Xcaret. La reserva de la biosfera de Sian Ka'an también se encuentra en el estado. La población en todo el estado se está expandiendo a un ritmo rápido debido a la construcción de hoteles y la demanda de trabajadores.

Muchos migrantes provienen de Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz. El estado es frecuentemente golpeado por huracanes severos debido a su ubicación expuesta, el más reciente y grave fue el huracán Dean en 2007, que tocó tierra con vientos sostenidos de 280 km / h, con ráfagas de hasta 320 km / h.