QuieroChat

Todos los chats en Chihuahua

  1. Chats en Ahumada
  2. Chats en Aldama
  3. Chats en Allende
  4. Chats en Aquiles Serdán
  5. Chats en Ascensión
  6. Chats en Bocoyna
  7. Chats en Buenaventura
  8. Chats en Camargo
  9. Chats en Casas Grandes
  10. Chats en Chihuahua
  11. Chats en Cuauhtémoc
  12. Chats en Delicias
  13. Chats en Gómez Farías
  14. Chats en Guachochi
  15. Chats en Guadalupe
  16. Chats en Guadalupe y Calvo
  17. Chats en Guerrero
  18. Chats en Hidalgo del Parral
  19. Chats en Ignacio Zaragoza
  20. Chats en Juárez
  21. Chats en Madera
  22. Chats en Meoqui
  23. Chats en Namiquipa
  24. Chats en Nuevo Casas Grandes
  25. Chats en Ojinaga
  26. Chats en Praxedis G. Guerrero
  27. Chats en Rosales
  28. Chats en San Francisco del Oro
  29. Chats en Santa Bárbara
  30. Chats en Saucillo
Chihuahua

Chihuahua, oficialmente el Estado Libre y Soberano de Chihuahua, es uno de los 31 estados de México. Se encuentra en el noroeste de México y está bordeada por los estados de Sonora al oeste, Sinaloa al suroeste, Durango al sur y Coahuila al este. Al norte y al noreste, tiene una larga frontera con los EE. UU. Adyacentes a los estados de Nuevo México y Texas, EE. UU. Su capital es la ciudad de Chihuahua. A pesar de que Chihuahua se identifica principalmente con el Desierto de Chihuahua por su nombre, tiene más bosques que cualquier otro estado en México, con la excepción de Durango. Debido a su variante de clima, el estado posee una gran variedad de fauna y flora.

El estado se caracteriza principalmente por un terreno montañoso accidentado y amplios valles fluviales. La cordillera de la Sierra Madre Occidental, parte de la espina continental que también incluye las Montañas Rocosas, domina el terreno del estado y alberga la mayor atracción del estado, Las Barrancas del Cobre o Copper Canyon, un sistema de cañones más grande y más profundo que el Grand Cañón. En la ladera de las montañas de la Sierra Madre Occidental, hay vastas praderas de pasto amarillo corto, la fuente de la mayor parte de la producción agrícola del estado. La mayoría de los habitantes viven a lo largo del valle del río Grande y el valle del río Conchos. La etimología del nombre Chihuahua ha sido disputada por historiadores y lingüistas.

La teoría más aceptada explica que el nombre se deriva del idioma náhuatl que significa "El lugar donde se encuentran las aguas de los ríos". Chihuahua es el estado más grande de México por área, con un área de 247,455 kilómetros cuadrados, es un poco más grande que el Reino Unido y un poco más pequeña que Wyoming, el décimo estado de EE. UU. En el área. El estado es por lo tanto conocido bajo el apodo de El Estado Grande. Chihuahua tiene una economía estatal diversificada. Los tres centros económicos más importantes del estado son: Ciudad Juárez, un centro de fabricación internacional; Chihuahua, la capital del estado; y Cuauhtémoc, el principal centro agrícola del estado y un centro reconocido internacionalmente para la producción de manzanas. Hoy en día, Chihuahua es una importante ruta comercial que prospera gracias a los miles de millones de dólares del comercio internacional como resultado del TLC. Por otro lado, el estado sufre las consecuencias del comercio y las actividades ilícitas, especialmente en la frontera.