QuieroChat

Todos los chats en Baja California

  1. Chats en Ensenada
  2. Chats en Mexicali
  3. Chats en Playas de Rosarito
  4. Chats en Tecate
  5. Chats en Tijuana
Baja California

Baja California, oficialmente el Estado Libre y Soberano de Baja California, es un estado en México. Es la más septentrional y occidental de las 32 entidades federales de México. Antes de convertirse en un estado en 1952, el área era conocida como el Territorio del Norte de Baja California. Tiene un área de 70,113 km2, o 3.57% de la masa terrestre de México y comprende la mitad norte de la península de Baja California, al norte del paralelo 28, más la isla oceánica de Guadalupe. La parte continental del estado limita al oeste con el Océano Pacífico, al este con Sonora, el estado estadounidense de Arizona y el Golfo de California, y al sur con Baja California Sur.

Su límite norte es el estado estadounidense de California. El estado tiene una población estimada de 3,315,766 mucho más que la escasamente poblada Baja California Sur al sur, y similar al Condado de San Diego, California, en el norte. Más del 75% de la población vive en la ciudad capital, Mexicali, en Ensenada o en Tijuana. Otras ciudades importantes incluyen San Felipe, Rosarito y Tecate. La población del estado está compuesta por mestizos, en su mayoría inmigrantes de otras partes de México y, como en la mayoría de los estados del norte de México, una gran población de mexicanos de ascendencia española, y también un gran grupo minoritario de Asia oriental, Oriente Medio e indígenas descendencia.

Además, hay una gran población inmigrante de los Estados Unidos debido a su proximidad a San Diego y el menor costo de vida en comparación con San Diego. También hay una población significativa de América Central. Muchos inmigrantes se mudaron a Baja California para obtener una mejor calidad de vida y la cantidad de empleos mejor pagados en comparación con el resto de México y América Latina. Baja California es el duodécimo estado más grande por área en México. Su geografía abarca desde playas hasta bosques y desiertos. La columna vertebral del estado es la Sierra de Baja California, donde se encuentra el Picacho del Diablo, el punto más alto de la península. Esta cordillera divide efectivamente los patrones climáticos en el estado. En el noroeste, el clima es semiseco y mediterráneo. En el centro estrecho, el clima cambia a ser más húmedo debido a la altitud.

Es en esta zona donde se pueden encontrar algunos valles, como el Valle de Guadalupe, la principal zona vinícola de México. Al este de la cordillera, el desierto de Sonora domina el paisaje. En el sur, el clima se vuelve más seco y da paso al desierto de Vizcaino. El estado también es el hogar de numerosas islas en sus dos orillas. De hecho, el punto más occidental de México, la Isla Guadalupe, es parte de Baja California. Las islas Coronado, Todos Santos y Cedros también se encuentran en la costa del Pacífico. En el Golfo de California, la isla más grande es el Ángel de la Guarda, separado de la península por el profundo y estrecho Canal de Ballenas.