QuieroChat

Todos los chats en Murcia

  1. Chat de Murcia
  2. Chat de Cartagena
  3. Chat de Lorca
  4. Chat de Molina de Segura
  5. Chat de Alcantarilla
  6. Chat de Mazarrón
  7. Chat de Cieza
  8. Chat de Yecla
  9. Chat de Águilas
  10. Chat de Torre-Pacheco
  11. Chat de San Javier
  12. Chat de Totana
  13. Chat de Caravaca
  14. Chat de Jumilla
  15. Chat de San Pedro del Pinatar
  16. Chat de Las Torres de Cotillas
  17. Chat de Alhama de Murcia
  18. Chat de Archena
  19. Chat de La Unión
  20. Chat de Mula
  21. Chat de Cehegín
  22. Chat de Los Alcázares
  23. Chat de Santomera
  24. Chat de Puerto Lumbreras
  25. Chat de Abarán
  26. Chat de Bullas
  27. Chat de Beniel
  28. Chat de Calasparra
  29. Chat de Ceuti
  30. Chat de La Manga del Mar Menor
  31. Chat de Sangonera la Verde
  32. Chat de Fuente-Álamo de Murcia
  33. Chat de Moratalla
  34. Chat de Fortuna
  35. Chat de Alguazas
  36. Chat de El Plan
  37. Chat de Lorquí
  38. Chat de Abanilla
  39. Chat de Blanca
  40. Chat de Barrio de la Concepción
  41. Chat de Librilla
  42. Chat de Pliego
Murcia

Murcia es una ciudad del sureste de España, la capital y la ciudad más poblada de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y la séptima ciudad más grande del país, con una población de 447,182 habitantes en 2018. La población del área metropolitana fue de 689,591 en 2010. Se encuentra en el río Segura, en el sureste de la Península Ibérica, y se caracteriza por un clima con veranos calurosos, inviernos suaves y precipitaciones relativamente bajas. Murcia fue fundada por el emir de Córdoba Abd ar-Rahman II en 825 con el nombre de Mursiyah. Hoy en día, es principalmente una ciudad de servicios y una ciudad universitaria.

Los puntos destacados para los visitantes incluyen la Catedral de Murcia y una serie de edificios barrocos, reconocida cocina local, procesiones de Semana Santa de obras de arte del famoso escultor murciano Francisco Salzillo y las Fiestas de Primavera. La ciudad, como la capital de la comarca Huerta de Murcia, se llama huerto de Europa debido a su larga tradición agrícola y su producción y exportación de frutas, hortalizas y flores. Murcia se encuentra cerca del centro de una llanura fértil baja conocida como la huerta de Murcia. El río Segura y su afluente a la derecha, el Guadalentín, atraviesan la zona. La ciudad tiene una elevación de 43 metros sobre el nivel del mar y su municipio cubre aproximadamente 882 kilómetros cuadrados. El aspecto más conocido y más dominante del paisaje del área municipal es el huerto.

Además de la huerta y las zonas urbanas, la gran extensión del área municipal se compone de diferentes paisajes: tierras baldías, arboledas de pinos de Carrasco en las cordilleras precoastales y, hacia el sur, una región semi-estepa. Un gran parque natural, el Parque Regional de Carrascoy y el Valle, se encuentra justo al sur de la ciudad.