QuieroChat

Todos los chats en Comunidad de Murcia

  1. Chats en Murcia
Comunidad de Murcia

La Región de Murcia, es una comunidad autónoma de España situada en el sureste del estado, entre Andalucía y la Comunidad Valenciana, en la costa mediterránea. La comunidad autónoma consiste en una sola provincia, a diferencia de la mayoría de las comunidades autónomas, que tienen varias provincias dentro del mismo territorio. Debido a esto, la comunidad autónoma y la provincia son operadas como una unidad de gobierno. La ciudad de Murcia es la capital de la región y sede de los órganos de gobierno, a excepción del parlamento, la Asamblea Regional de Murcia, que se encuentra en Cartagena. La comunidad autónoma y la provincia están subdivididas en municipios. La Región de Murcia limita con Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y el Mar Mediterráneo.

La comunidad cubre 11,313 km² de área y tiene una población de 1.4 millones. Cerca de un tercio de su población vive en la capital. Su montaña más alta es Los Obispos, que mide 2.015 m de altura. La región es un importante productor de frutas, verduras y flores para el resto de España y Europa. Las bodegas se han desarrollado cerca de las ciudades de Bullas, Yecla y Jumilla, así como el aceite de oliva cerca de Moratalla. Murcia es principalmente una región cálida que la ha hecho muy adecuada para la agricultura.

Sin embargo, el nivel de precipitación es bajo y el suministro de agua es un tema candente hoy en día, ya que, además de la tradicional demanda de agua para los cultivos, ahora también existe una demanda de agua para los desarrollos turísticos en auge. El agua es suministrada por el río Segura y, desde la década de 1970, por el traspaso del Tajo, un importante proyecto de ingeniería civil que, bajo algunas restricciones ambientales y de sostenibilidad, lleva el agua del Tajo al Segura.