QuieroChat

Todos los chats en Oregón

  1. Chats en Condado de Baker
  2. Chats en Condado de Benton
  3. Chats en Condado de Clackamas
  4. Chats en Condado de Clatsop
  5. Chats en Condado de Columbia
  6. Chats en Condado de Coos
  7. Chats en Condado de Crook
  8. Chats en Condado de Curry
  9. Chats en Condado de Deschutes
  10. Chats en Condado de Douglas
  11. Chats en Condado de Harney
  12. Chats en Condado de Hood River
  13. Chats en Condado de Jackson
  14. Chats en Condado de Jefferson
  15. Chats en Condado de Josephine
  16. Chats en Condado de Klamath
  17. Chats en Condado de Lane
  18. Chats en Condado de Lincoln
  19. Chats en Condado de Linn
  20. Chats en Condado de Malheur
  21. Chats en Condado de Marion
  22. Chats en Condado de Morrow
  23. Chats en Condado de Multnomah
  24. Chats en Condado de Polk
  25. Chats en Condado de Tillamook
  26. Chats en Condado de Umatilla
  27. Chats en Condado de Union
  28. Chats en Condado de Wasco
  29. Chats en Condado de Washington
  30. Chats en Yamhill County
Oregón

Oregon es un estado en la región noroeste del Pacífico en la costa oeste de los Estados Unidos. El río Columbia delinea gran parte del límite norte de Oregón con Washington, mientras que el río Snake delinea gran parte de su límite oriental con Idaho. El paralelo 42 °norte delinea el límite sur con California y Nevada. Oregón es uno de los tres estados de los Estados Unidos contiguos en tener una línea costera en el Océano Pacífico. Oregón estaba habitado por muchas tribus indígenas antes de la llegada de comerciantes, exploradores y colonos occidentales. Un gobierno autónomo se formó en el País de Oregón en 1843 antes de que se creara el Territorio de Oregón en 1848.

Oregón se convirtió en el estado número 33 el 14 de febrero de 1859. Hoy, con 98,000 millas cuadradas, Oregón es el noveno más grande y, con una población de 4 millones, 27º estado más poblado de Estados Unidos. La capital, Salem, es la segunda ciudad más poblada de Oregón, con 164,549 residentes. Portland, con 632,309 residentes, es la más poblada y se ubica como la 26ª ciudad más poblada de los Estados Unidos. El área metropolitana de Portland, que también incluye la ciudad de Vancouver, Washington, al norte, ocupa el lugar número 23 del área metropolitana más grande de la nación, con una población de 2,389,228. Oregón es uno de los estados geográficamente más diversos de los EE.

UU, Marcado por volcanes, abundantes cuerpos de agua, bosques densos de hoja perenne y mixtos, así como altos desiertos y matorrales semiáridos. A 11,249 pies, Mount Hood, un estratovolcán, es el punto más alto del estado. El único parque nacional de Oregón, el Parque Nacional del Lago del Cráter, comprende la caldera que rodea el Lago del Cráter, el lago más profundo de los Estados Unidos. El estado es también el hogar del organismo más grande del mundo, Armillaria ostoyae, un hongo que se extiende por debajo de 2.200 acres del Bosque Nacional Malheur. Debido a sus diversos paisajes y vías fluviales, la economía de Oregón se basa en gran medida en varias formas de agricultura, pesca, y la energía hidroeléctrica.

Oregon es también el principal productor de madera de los Estados Unidos contiguos, y la industria maderera dominó la economía del estado en el siglo XX. La tecnología es otra de las principales fuerzas económicas de Oregón, a partir de la década de 1970 con el establecimiento de Silicon Forest y la expansión de Tektronix e Intel. La compañía de ropa deportiva Nike, Inc, con sede en Beaverton, es la corporación pública más grande del estado con un ingreso anual de $ 30.6 mil millones. Al igual que su vecino del norte, Washington, Oregón es uno de los estados más socialmente progresistas del país. El matrimonio entre personas del mismo sexo en Oregon fue reconocido en 2013 antes de su total legalización en 2015, el cannabis es legal para uso recreativo y medicinal en el estado, y el suicidio asistido también está permitido por la ley en Oregon.