QuieroChat

Todos los chats en Nueva Jersey

  1. Chats en Condado de Atlantic
  2. Chats en Condado de Bergen
  3. Chats en Condado de Burlington
  4. Chats en Condado de Camden
  5. Chats en Condado de Cape May
  6. Chats en Condado de Cumberland
  7. Chats en Condado de Essex
  8. Chats en Condado de Gloucester
  9. Chats en Condado de Hudson
  10. Chats en Condado de Hunterdon
  11. Chats en Condado de Mercer
  12. Chats en Condado de Middlesex
  13. Chats en Condado de Monmouth
  14. Chats en Condado de Morris
  15. Chats en Condado de Ocean
  16. Chats en Condado de Passaic
  17. Chats en Condado de Salem
  18. Chats en Condado de Somerset
  19. Chats en Condado de Sussex
  20. Chats en Condado de Union
  21. Chats en Condado de Warren
Nueva Jersey

Nueva Jersey es un estado en la región del Atlántico medio del noreste de los Estados Unidos. Es una península, limita al norte y al este con el estado de Nueva York, particularmente a lo largo de la extensión de la ciudad de Nueva York en su extremo occidental. En el este, sureste y sur por el océano Atlántico. Al oeste por el río Delaware y Pennsylvania. Y en el suroeste por la bahía de Delaware y Delaware. Nueva Jersey es el cuarto estado más pequeño por área, pero es el 11º más poblado, con 9 millones de residentes en 2017, y el más poblado de los 50 estados de EE. UU. Su ciudad más grande es Newark.

Nueva Jersey se encuentra completamente dentro de las áreas estadísticas combinadas de la ciudad de Nueva York y Filadelfia y fue el segundo estado más rico de EE. UU. Con ingresos medios por hogar en 2017. Nueva Jersey estuvo habitada por nativos americanos durante más de 2,800 años, con tribus históricas como la Lenape a lo largo de la costa. A principios del siglo XVII, los holandeses y los suecos fundaron los primeros asentamientos europeos en el estado. Más tarde, los ingleses tomaron el control de la región, y la nombraron Provincia de Nueva Jersey por el nombre de la mayor de las Islas del Canal, y la otorgaron como una colonia a Sir George Carteret y John Berkeley, 1er Barón Berkeley de Stratton. Nueva Jersey fue el escenario de varias batallas decisivas durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos en el siglo XVIII.

En el siglo XIX, las fábricas en las ciudades, Camden, Paterson, Newark, Trenton, Jersey City y Elizabeth ayudaron a impulsar la Revolución Industrial. La ubicación geográfica de Nueva Jersey en el centro de la megalópolis del noreste, entre Boston y Nueva York al noreste, y Filadelfia, Baltimore y Washington, DC, al suroeste, impulsó su rápido crecimiento a través del proceso de suburbanización en la segunda mitad de el siglo 20. En las primeras décadas del siglo XXI, esta suburbanización comenzó a revertirse con la consolidación de la población culturalmente diversa de Nueva Jersey hacia entornos más urbanos dentro del estado, con ciudades que albergan estaciones de trenes que superan el crecimiento de la población de los suburbios más orientados a los automóviles desde 2008.