QuieroChat

Todos los chats en Michoacán de Ocampo

  1. Chats en Panindícuaro
  2. Chats en Paracho
  3. Chats en Parácuaro
  4. Chats en Pátzcuaro
  5. Chats en Penjamillo
  6. Chats en Peribán
  7. Chats en Purépero
  8. Chats en Puruándiro
  9. Chats en Queréndaro
  10. Chats en Quiroga
  11. Chats en Sahuayo
  12. Chats en Salvador Escalante
  13. Chats en Santa Ana Maya
  14. Chats en Senguio
  15. Chats en Susupuato
  16. Chats en Tacámbaro
  17. Chats en Tancítaro
  18. Chats en Tangamandapio
  19. Chats en Taretan
  20. Chats en Tarímbaro
  21. Chats en Tepalcatepec
  22. Chats en Tingambato
  23. Chats en Tingüindín
  24. Chats en Tiquicheo de Nicolás Romero
  25. Chats en Tlalpujahua
  26. Chats en Tumbiscatío
  27. Chats en Turicato
  28. Chats en Tuxpan
  29. Chats en Tuzantla
  30. Chats en Tzintzuntzan
  31. Chats en Uruapan
  32. Chats en Venustiano Carranza
  33. Chats en Villamar
  34. Chats en Yurécuaro
  35. Chats en Zacapu
  36. Chats en Zamora
  37. Chats en Zinapécuaro
  38. Chats en Zitácuaro
Michoacán de Ocampo

Michoacán, formalmente Michoacán de Ocampo, oficialmente el Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, comprenden las 32 Entidades Federales de México. El estado está dividido en 113 municipios y su ciudad capital es Morelia. La ciudad lleva el nombre de José María Morelos, uno de los principales héroes de la Guerra de Independencia de México.Michoacán se encuentra en el oeste de México y tiene un tramo de costa en el Océano Pacífico hacia el suroeste.

Limita con los estados de Colima y Jalisco al oeste y noroeste, Guanajuato al norte, Querétaro al noreste, el Estado de México al este y Guerrero al sureste.El nombre Michoacán es de náhuatl: Michhuahcān de michhuah y -cān y significa "lugar de los pescadores" en referencia a los que pescan en el lago Pátzcuaro. En la época prehispánica, el área era el hogar del Imperio Purépecha, que rivalizaba con el Imperio Azteca en el momento del encuentro español. Después de la conquista española, el imperio se convirtió en una provincia separada que se hizo más pequeña durante el período colonial. El estado y varios de sus residentes jugaron un papel importante en la Guerra de Independencia de México. Hoy en día, el estado sigue siendo el hogar de una población considerable de personas purépechas, así como de poblaciones menores de otomíes y nahuas. La economía se basa en la agricultura, la pesca, la minería y algunas industrias.

El principal atractivo turístico del estado es el lago Pátzcuaro – Tzintzuntzan – Quiroga, que fue el centro del Imperio Purépecha, también los parques nacionales o estatales que incluyen los terrenos de invierno de las mariposas monarca y el parque donde el río Cupatitzio tiene su fuente principal.


Páginas: