QuieroChat

Todos los chats en Chiapas

  1. Chats en Pantelhó
  2. Chats en Pichucalco
  3. Chats en Pijijiapan
  4. Chats en Reforma
  5. Chats en Sabanilla
  6. Chats en Salto de Agua
  7. Chats en San Andrés Duraznal
  8. Chats en San Cristobal De Casas
  9. Chats en San Fernando
  10. Chats en San Juan Cancuc
  11. Chats en Siltepec
  12. Chats en Socoltenango
  13. Chats en Soyaló
  14. Chats en Suchiapa
  15. Chats en Suchiate
  16. Chats en Tapachula
  17. Chats en Tapilula
  18. Chats en Tecpatán
  19. Chats en Tenejapa
  20. Chats en Teopisca
  21. Chats en Tila
  22. Chats en Tonalá
  23. Chats en Totolapa
  24. Chats en Tumbalá
  25. Chats en Tuxtla Chico
  26. Chats en Tuxtla Gutiérrez
  27. Chats en Tuzantán
  28. Chats en Tzimol
  29. Chats en Unión Juárez
  30. Chats en Venustiano Carranza
  31. Chats en Villa Comaltitlán
  32. Chats en Villa Corzo
  33. Chats en Villaflores
  34. Chats en Yajalón
  35. Chats en Zinacantán
Chiapas

Chiapas, oficialmente el Estado Libre y Soberano de Chiapas, es uno de los 31 estados que junto con el distrito federal de la Ciudad de México conforman las 32 entidades federales de México. Se divide en 124 municipios a partir de septiembre de 2017 y su ciudad capital es Tuxtla Gutiérrez. Otros centros de población importantes en Chiapas incluyen Ocosingo, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán y Arriaga. Es el estado más austral de México. Se encuentra en el sureste de México y limita con los estados de Oaxaca al oeste, Veracruz al noroeste y Tabasco al norte, y por los departamentos de Petén, Quiché, Huehuetenango y San Marcos de Guatemala al este y sureste.

Chiapas tiene una línea costera a lo largo del Océano Pacífico hacia el sur.En general, Chiapas tiene un clima tropical húmedo. En el norte, en el área que limita con Tabasco, cerca de Teapa, las precipitaciones pueden alcanzar un promedio de más de 3,000 mm por año. En el pasado, la vegetación natural en esta región era un bosque pluvial perenne de tierras bajas, pero esta vegetación se había eliminado casi por completo para permitir la agricultura y la ganadería. Las precipitaciones disminuyen hacia el Océano Pacífico, pero todavía es lo suficientemente abundante como para permitir el cultivo de bananos y muchos otros cultivos tropicales cerca de Tapachula.

En las varias "sierras" paralelas o cordilleras que recorren el centro de Chiapas, el clima puede ser bastante templado y con niebla, lo que permite el desarrollo de bosques nubosos como los de la Reserva de la Biosfera el Triunfo, hogar de un puñado de quetzales resplandecientes guans con cuernos.Chiapas es el hogar de las antiguas ruinas mayas de Palenque, Yaxchilán, Bonampak, Chinkultic y Toniná. También es el hogar de una de las poblaciones indígenas más grandes del país con doce etnias reconocidas por el gobierno federal. Gran parte de la historia del estado se centra en la subyugación de estos pueblos con rebeliones ocasionales. La última de estas rebeliones fue el levantamiento zapatista de 1994, que logró obtener nuevos derechos para los indígenas.


Páginas: