QuieroChat

Todos los chats en New York County

  1. Chat de Nueva York
  2. Chat de Manhattan
  3. Chat de Harlem
  4. Chat de Washington Heights
  5. Chat de East Harlem
  6. Chat de Inwood
New York County

Manhattan, a menudo conocida localmente como la Ciudad, es el más poblado de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York y su centro económico y administrativo, identificador cultural y lugar de nacimiento histórico. El distrito es coextensivo con el condado de Nueva York, uno de los condados originales del estado de Nueva York en los EE. UU. La ciudad se compone principalmente de la isla de Manhattan, limitada por los ríos Hudson, East y Harlem; varias pequeñas islas adyacentes; y Marble Hill, un pequeño vecindario ahora en el continente de los Estados Unidos, físicamente conectado al Bronx y separado del resto de Manhattan por el río Harlem.

La isla de Manhattan se divide en tres componentes limitados de manera informal, cada uno alineado con el eje largo de la ciudad: Lower, Midtown y Upper Manhattan.Manhattan se describe a menudo como la capital del mundo cultural, financiera, mediática y de entretenimiento, y el distrito es sede de la sede de las Naciones Unidas. Anclada por Wall Street en el distrito financiero de Lower Manhattan, la ciudad de Nueva York ha sido considerada como la ciudad económicamente más poderosa y el principal centro financiero del mundo, y Manhattan alberga las dos bolsas de valores más grandes del mundo por capitalización total del mercado: Bolsa de Nueva York y NASDAQ. Muchos conglomerados de medios multinacionales tienen su sede en Manhattan, y la ciudad ha sido escenario de numerosos libros, películas y programas de televisión. Se ha documentado históricamente que Manhattan fue comprada por colonos holandeses de nativos americanos en 1626 para 60 florines, lo que equivale a aproximadamente US $ 1038 en términos actuales.

Desde entonces, los bienes raíces de Manhattan se han convertido en uno de los más caros del mundo, con un valor de la isla de Manhattan, incluidos los bienes raíces, que se estima que superarán los 3 billones de dólares en 2013; los precios medios de venta de propiedades residenciales en Manhattan se aproximaron a US $ 1,600 por pie cuadrado a partir de 2018, con la Quinta Avenida en Midtown Manhattan al mando de las rentas minoristas más altas del mundo, a US $ 3,000 por pie cuadrado en 2017. Manhattan se remonta a un puesto comercial fundado por colonos de la República Holandesa en 1624 en el Bajo Manhattan; el puesto se llamó New Amsterdam en 1626. El territorio y sus alrededores quedaron bajo control inglés en 1664 y pasaron a llamarse Nueva York después de que el rey Carlos II de Inglaterra le concediera las tierras a su hermano, el duque de York. Nueva York, con sede en el actual Manhattan, fue la capital de los Estados Unidos desde 1785 hasta 1790.

La Estatua de la Libertad saludó a millones de inmigrantes cuando llegaron a América en un barco a fines del siglo XIX y principios del siglo XX y es una Símbolo mundial de los Estados Unidos y sus ideales de libertad y paz. Manhattan se convirtió en un municipio durante la consolidación de la ciudad de Nueva York en 1898.El condado de Nueva York es el segundo condado más pequeño de los Estados Unidos por área de tierra, y también es el condado de EE. UU. Más densamente poblado. También es una de las áreas más densamente pobladas del mundo, con una población estimada en el censo de 2017 de 1,664,727 que viven en un área de terreno de 22.83 millas cuadradas, o 72,918 residentes por milla cuadrada, más alta que la densidad de cualquier ciudad individual de los EE. UU. En días hábiles, la afluencia de viajeros aumenta este número a más de 3.9 millones, o más de 170,000 personas por milla cuadrada.

Manhattan tiene la tercera población más grande de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, después de Brooklyn y Queens, y es el municipio más pequeño en términos de superficie. La isla de Manhattan a menudo se divide de manera informal en tres áreas, cada una alineada con su eje largo: Lower, Midtown y Upper Manhattan. A menudo se le conoce localmente como "la ciudad". Muchos distritos y lugares de interés en Manhattan son bien conocidos, ya que la ciudad de Nueva York recibió un récord de 62.8 millones de turistas en 2017, y Manhattan alberga tres de las 10 atracciones turísticas más visitadas del mundo en 2013 : Times Square, Central Park y Grand Central Terminal. La ciudad alberga muchos puentes prominentes, como el Puente de Brooklyn; rascacielos como el Empire State Building; y parques, como el parque central.

Chinatown incorpora la mayor concentración de personas chinas en el hemisferio occidental, y el Stonewall Inn en Greenwich Village, que forma parte del Monumento Nacional Stonewall, es considerado el lugar de nacimiento del movimiento moderno de los derechos de los homosexuales. La ciudad de Nueva York se fundó en el extremo sur de Manhattan, y el distrito alberga el Ayuntamiento de Nueva York, la sede del gobierno de la ciudad. Numerosos colegios y universidades están ubicados en Manhattan, incluyendo la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York, Cornell Tech, la Facultad de Medicina Weill Cornell y la Universidad Rockefeller, que han sido clasificadas entre las 40 mejores del mundo.