QuieroChat

Todos los chats en Texas

  1. Chats en Anderson County
  2. Chats en Angelina County
  3. Chats en Aransas County
  4. Chats en Atascosa County
  5. Chats en Austin County
  6. Chats en Bandera County
  7. Chats en Bastrop County
  8. Chats en Baylor County
  9. Chats en Bee County
  10. Chats en Bell County
  11. Chats en Bexar County
  12. Chats en Bosque County
  13. Chats en Bowie County
  14. Chats en Brazoria County
  15. Chats en Brazos County
  16. Chats en Brooks County
  17. Chats en Brown County
  18. Chats en Burleson County
  19. Chats en Burnet County
  20. Chats en Caldwell County
  21. Chats en Calhoun County
  22. Chats en Callahan County
  23. Chats en Cameron County
  24. Chats en Camp County
  25. Chats en Cass County
  26. Chats en Condado comanche
  27. Chats en Condado de Andrews
  28. Chats en Condado de Bailey
  29. Chats en Condado de Brewster
  30. Chats en Condado de Castro
  31. Chats en Condado de Chambers
  32. Chats en Condado de Cherokee
  33. Chats en Condado de Childress
  34. Chats en Condado de Clay
  35. Chats en Condado de Coleman
  36. Chats en Condado de Collin
  37. Chats en Condado de Colorado
  38. Chats en Condado de Comal
  39. Chats en Condado de Concho
  40. Chats en Condado de Cooke
  41. Chats en Condado de Coryell
  42. Chats en Condado de Crane
  43. Chats en Condado de Crockett
  44. Chats en Condado de Dallam
  45. Chats en Condado de Dallas
  46. Chats en Condado de Dawson
  47. Chats en Condado de Deaf Smith
  48. Chats en Condado de Denton
  49. Chats en Condado de DeWitt
  50. Chats en Condado de Dimmit
Texas

Texas es el segundo estado más grande en los Estados Unidos por área y población. Ubicada geográficamente en la región centro sur del país, Texas comparte fronteras con los estados de Luisiana al este, Arkansas al noreste, Oklahoma al norte, Nuevo México al oeste y los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas al suroeste, mientras que el Golfo de México se encuentra al sureste.Houston es la ciudad más poblada de Texas y la cuarta más grande de los EE. UU, Mientras que San Antonio es la segunda más poblada del estado y la séptima más grande de los EE. UU. Dallas-Fort Worth y Greater Houston son la cuarta y quinta área estadística metropolitana más grande En el país, respectivamente.

Otras ciudades importantes son Austin, la segunda capital estatal más poblada de los EE. UU. Y El Paso. Texas es apodado "El estado de la estrella solitaria" para indicar su estado anterior como una república independiente, y como un recordatorio de la lucha del estado por la independencia de México. La "Estrella solitaria" se puede encontrar en la bandera del estado de Texas y en el sello del estado de Texas. El origen del nombre de Texas proviene de la palabra taysha, que significa "amigos" en el lenguaje Caddo. Debido a su tamaño y características geológicas como la falla de Balcones, Texas contiene diversos paisajes comunes a las regiones sur y suroeste de los EE. UU.

Si bien Texas se asocia popularmente con los desiertos del suroeste de los Estados Unidos, menos del 10% de la superficie terrestre de Texas es desértica. La mayoría de los centros de población se encuentran en áreas de antiguas praderas, pastizales, bosques y la costa. Viajando de este a oeste, se puede observar un terreno que abarca desde pantanos costeros y pinares hasta llanuras onduladas y colinas escarpadas, y finalmente el desierto y las montañas de Big Bend.El término "seis banderas sobre Texas" se refiere a varias naciones que han gobernado el territorio. España fue el primer país europeo en reclamar el área de Texas. Francia celebró una colonia de corta duración. México controló el territorio hasta 1836, cuando Texas ganó su independencia, convirtiéndose en una República independiente. En 1845, Texas se unió a la unión como el estado número 28.

La anexión del estado desencadenó una serie de eventos que llevaron a la Guerra entre México y Estados Unidos en 1846. Un estado esclavo antes de la Guerra Civil Americana, Texas declaró su secesión de los Estados Unidos a principios de 1861 y se unió oficialmente a los Estados Confederados de América en marzo 2 del mismo año. Después de la Guerra Civil y la restauración de su representación en el gobierno federal, Texas entró en un largo período de estancamiento económico.Históricamente, cuatro industrias principales dieron forma a la economía de Texas antes de la Segunda Guerra Mundial: ganado y bisontes, algodón, madera y petróleo. Antes y después de la Guerra Civil de los Estados Unidos, la industria ganadera, que Texas llegó a dominar, fue un importante motor económico para el estado, creando así la imagen tradicional del vaquero de Texas.

A finales del siglo XIX, el algodón y la madera se convirtieron en industrias importantes a medida que la industria del ganado se volvió menos lucrativa. Sin embargo, en última instancia, fue el descubrimiento de los principales yacimientos de petróleo que iniciaron un auge económico que se convirtió en la fuerza impulsora detrás de la economía durante gran parte del siglo XX. Con fuertes inversiones en universidades, Texas desarrolló una economía diversificada y una industria de alta tecnología a mediados del siglo XX. A partir de 2015, ocupa el segundo lugar en la lista de las compañías más Fortune 500 con 54. Con una base creciente de la industria, el estado lidera en muchas industrias, incluyendo agricultura, petroquímica, energía, computadoras y electrónica, aeroespacial y ciencias biomédicas. Texas ha liderado los EE. UU. En ingresos por exportaciones estatales desde 2002, y tiene el segundo producto estatal bruto más alto.

Si Texas fuera un estado soberano, sería la décima economía más grande del mundo.


Páginas: