QuieroChat

Todos los chats en Maryland

  1. Chats en City of Baltimore
  2. Chats en Condado de Allegany
  3. Chats en Condado de Anne Arundel
  4. Chats en Condado de Baltimore
  5. Chats en Condado de Calvert
  6. Chats en Condado de Caroline
  7. Chats en Condado de Carroll
  8. Chats en Condado de Cecil
  9. Chats en Condado de Charles
  10. Chats en Condado de Dorchester
  11. Chats en Condado de Frederick
  12. Chats en Condado de Harford
  13. Chats en Condado de Howard
  14. Chats en Condado de Kent
  15. Chats en Condado de Montgomery
  16. Chats en Condado de Prince George
  17. Chats en Condado de Queen Anne
  18. Chats en Condado de Somerset
  19. Chats en Condado de Talbot
  20. Chats en Condado de Washington
  21. Chats en Condado de Wicomico
  22. Chats en Condado de Worcester
  23. Chats en Saint Mary's County
Maryland

Maryland es un estado en la región del Atlántico medio de los Estados Unidos, que limita con Virginia, Virginia Occidental y el Distrito de Columbia al sur y al oeste, Pennsylvania al norte y Delaware en el lado este. La ciudad más grande del estado es Baltimore, y su capital es Annapolis. Entre sus apodos ocasionales se encuentran el Estado de Old Line, el Estado Libre y el Estado de la Bahía de Chesapeake. Lleva el nombre de la reina inglesa Henrietta Maria, conocida en Inglaterra como la reina María. Dieciséis de los veintitrés condados de Maryland bordean las mareas del estuario de la bahía de Chesapeake y sus numerosos afluentes, que en total suman más de 4,000 millas de costa.

Aunque es uno de los estados más pequeños de los Estados Unidos, presenta una variedad de climas y características topográficas que le han valido el apodo de América en miniatura. De manera similar, la geografía, la cultura y la historia de Maryland combinan elementos de las regiones del Atlántico Medio, Noreste y Atlántico Sur del país.Una de las trece colonias originales de Gran Bretaña, Maryland, fue fundada por George Calvert, un converso católico que buscaba proporcionar un refugio religioso para los católicos perseguidos en Inglaterra. En 1632, Carlos I de Inglaterra le otorgó a Calvert una carta colonial, nombrando a la colonia por su esposa, la reina María. A diferencia de los peregrinos y puritanos, que imponían la conformidad religiosa en sus asentamientos, Calvert imaginó una colonia donde las personas de diferentes sectas religiosas coexistirían bajo el principio de tolerancia.

En consecuencia, en 1649, la Asamblea General de Maryland aprobó una Ley de Religión, que consagró este principio al penalizar a cualquiera que "reprochara" a un compatriota Marylander basado en la afiliación religiosa. Sin embargo, los conflictos religiosos eran comunes en los primeros años, y los católicos seguían siendo una minoría, aunque en mayor número que en cualquier otra colonia inglesa.Los primeros asentamientos y centros de población de Maryland se agrupan alrededor de ríos y otras vías fluviales que desembocan en la Bahía de Chesapeake. Su economía se basaba en gran medida en las plantaciones, centrada principalmente en el cultivo del tabaco. La necesidad de mano de obra barata llevó a una rápida expansión de los sirvientes contratados, el trabajo penal y los esclavos africanos. En 1760, los límites actuales de Maryland tomaron forma tras la solución de una larga disputa fronteriza con Pensilvania.

Maryland fue un participante activo en los eventos previos a la Revolución Americana, y en 1776 sus delegados firmaron la Declaración de Independencia. Muchos de sus ciudadanos posteriormente desempeñaron roles políticos y militares clave en la guerra. En 1790, el estado cedió las tierras para el establecimiento de la capital de los EE. UU. De Washington, D.C.Aunque era un estado esclavista, Maryland permaneció en la Unión durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, su ubicación estratégica le otorga un papel importante en el conflicto. Después de la guerra, Maryland participó en la Revolución Industrial, impulsada por sus puertos marítimos, redes ferroviarias e inmigración masiva desde Europa. Desde la Segunda Guerra Mundial, la población del estado ha crecido rápidamente, hasta aproximadamente seis millones de residentes, y se encuentra entre los estados más densamente poblados de la nación.

A partir de 2015, Maryland tenía el ingreso familiar promedio más alto de todos los estados, debido en gran parte a su proximidad a Washington, DC y una economía altamente diversificada que abarca la manufactura, los servicios, la educación superior y la biotecnología. Maryland ha sido clasificado como uno de los estados mejor gobernados del país. El papel central del estado en la historia de los Estados Unidos se refleja en el hecho de que alberga algunos de los números más altos de monumentos históricos per cápita.