QuieroChat

Todos los chats en Allende

  1. Chat de Valle de Allende
Allende

San Miguel de Allende es el nombre de un municipio y su ciudad principal, ambas ubicadas en el extremo oriental de Guanajuato, México. Como parte de la región del Bajío, la ciudad se encuentra a 274 km de la Ciudad de México, a 86 km de Querétaro ya 97 km de la capital del estado de Guanajuato. El nombre de la ciudad se deriva de dos personas: el fraile Juan de San Miguel, del siglo XVI, y el mártir de la Independencia de México, Ignacio Allende, quien nació en una casa frente a la plaza central de la ciudad.

San Miguel de Allende también fue un epicentro crítico durante la histórica Guerra de Chichimeca, donde la Confederación Chichimeca derrotó al Imperio español en la guerra de colonización inicial. Hoy en día, una parte antigua de la ciudad es parte de un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, que atrae a miles de turistas y nuevos residentes del extranjero cada año. A principios del siglo XX, la ciudad estaba en peligro de convertirse en una ciudad fantasma después de una pandemia de gripe. Gradualmente, sus estructuras coloniales barrocas / neoclásicas fueron "descubiertas" por artistas extranjeros que se mudaron y crearon institutos de arte y cultura como el Instituto Allende y la Escuela de Bellas Artes. Esto le dio a la ciudad una reputación, atrayendo a artistas como David Alfaro Siqueiros, quien enseñó pintura. Esto atrajo a estudiantes de arte extranjeros, especialmente a ex soldados de los Estados Unidos que estudian en el G.I.

Proyecto de ley después de la segunda guerra mundial. Desde entonces, la ciudad ha atraído a un número significativo de jubilados, artistas, escritores y turistas extranjeros, que ha cambiado la economía de la zona de la agricultura y la industria al comercio que abastece a visitantes y residentes externos. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura designó a la ciudad protectora de San Miguel y al Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco como Patrimonio de la Humanidad en 2008. El área de designación incluye parte de la ciudad de San Miguel de Allende y parte de la ciudad de Atotonilco, que están a unos 14 kilómetros de distancia.

El Patrimonio de la Humanidad se destaca por una zona núcleo de 43 hectáreas en el bien conservado centro histórico de San Miguel de Allende, lleno de edificios de los siglos XVII y XVIII. La otra parte del Sitio del Patrimonio Mundial, a catorce kilómetros al norte, en el Santuario de Atotonilco, que tiene una zona núcleo de .75 hectáreas rodeada por una zona de amortiguamiento de aproximadamente 4.5 hectáreas.