Emojis secretos de Google Hangouts

QuieroChat Apps de Chat para Móvil, Curiosidades, Guías y Trucos

Muchos de los usuarios de Google Hangouts habrán notado en Nochevieja, al felicitar el año nuevo con “feliz año nuevo” a sus contactos de Hangouts, que aparece una animación en pantalla de un muñequito festejando el año. Se trata de los denominados “Huevos de Pascua” que Google tiene escondidos en casi todas sus aplicaciones, de los cuales Google Hangouts tiene muchos más.

Hoy os los vamos a detallar, en la lista más extensa que hemos podido recopilar, para que podáis sorprender a vuestros amigos con animaciones nuevas y desconocidas para la gran mayoría de ellos. Hay que decir que, aparentemente, las palabras que indicamos se pueden escribir indistintamente en mayúsculas o minúsculas, o una combinación de ambas, y funcionan igual.
Aquí tenéis el listado de palabras clave que activan emojis secretos en Google Hangouts en español:
Risas HangoutsPara obtener este emoji, de un muñeco riéndose (hay dos variaciones, una en la esquina inferior izquierda, y otra en el centro, con muñecos diferentes. Aparentemente, se muestra uno u otro icono aleatóriamente.), tenemos que escribir cualquiera de las siguientes frases:
  1. LMAO • Estas siglas significan, en inglés “Laugh My Ass Off”, lo que vendría a traducirse al español como “Me Parto El culo”.
  2. ROFL • Siglas de la frase en inglés “Rolling On Floor Laughing”, cuya frase equivalente en español (no traducción literal) sería “Tirado por suelo muerto de risa”.
  3. jajajaja • Se trata de escribir “ja” x 4 veces.
  4. jejejeje • Lo mismo sucede aqui. Escribir “je” x 4 veces.

AlabanzasPara obtener este emoji en Hangouts (hay un total de 3 variaciones, o emojis diferentes, mostrados aleatóriamente según escribas estas palabras clave), has de escribir una de las siguientes palabras:
  1. yupi
  2. yuju
  3. olé • (acentuada en la e, si no, no funciona)
  4. hurraa • (con dos “a”, si no, no funciona)

FelicitacionesTambién existen 3 variaciones diferentes de este emoji para felicitar a nuestros contactos de Google Hangouts, si deseas conseguir una de ellas has de teclear:
  1. Felicidades
  2. Feliz Cumpleaños
  3. Feliz Cumple
  4. Feliz Aniversario

San Valentín HangoutsPara las felicitaciones de san Valentín, que justo han pasado, habréis observado, si habéis felicitado a vuestra pareja amada por Hangouts, que poniendo “Felíz San Valentín, os aparecía un emoji oculto. Es muy importante los acentos, puesto que si no se escriben las palabras correctamente, acentos incluídos, no funcionan los emojis.
Hay 3 variaciones de emojis para esta combinación, y las palabras clave para activarlo son:
  1. Feliz San Valentín • OJO, acentuado en la “i” de Valentín, si no, no funciona.
  2. Feliz día de San Valentín • OJO, acentuado en la “i” de día y la “i” de Valentín.
  3. Feliz día de los enamorados • OJO, acentuado en la “í” en día.

Año Nuevo HangoutsEstos iconos son con los que hacíamos alusión en la apertura de este post, y que muchos de los usuarios habrán advertido de su existencia este año nuevo, al felicitar a sus contactos.
  1. Feliz Año
  2. Feliz Año Nuevo
  3. Próspero Año Nuevo • OJO, con acento en la “ó” en Próspero

Pony Hangouts Ponystream HangoutsAhora vamos a por “Mi Little Pony”, los cuales también están incluídos en Google Hangouts. Existen dos tipos de comandos, para hacer aparecer dos animaciones bien diferenciadas de Mi Pequeño Pony en la pantalla de Hangouts, al más puro estilo IRC, puesto que los comandos han de venir precedidos por la barra lateral.
Existen dos comandos diferentes, para dos acciones diferenciadas:
  1. /ponies • No olvidar primero la barra lateral. Con este comando un pony se dará un paseo por tu ventana de Hangouts.
  2. /ponystream • No olvidar la barra lateral. Este comando hará aparecer una cabalgata de My Little Pony por tu ventana de chat de Hangouts. Necesitas cerrar la ventana para que desaparezca.

Pitchforks HangoutsSi hacéis uso de este comando, una revuelta popular aparecerá en vuestra ventana de Hangouts. No olvidéis la barra lateral como comienzo del comando.
  1. /pitchforks • No olvidar la barra lateral al principio.

Shydino HangoutsEste emoji es algo simple, pues se trata de una imagen estática. Haciendo uso de este comando, aparecerá lo que aparentemente es un camaleón, o un dinosaurio, o un telendro, pues el tamaño tan pequeño no permite distinguir con claridad de qué animal se trata. En Google le han dado el nombre de “ShyDino”, lo que se traduce por “Dinosaurio Vergonzoso”.
El comando es el siguiente:
  1. /shydino • No olvidar la barra al comienzo.

También es posible cambiar el color de fondo de Google Hangouts a uno aleatorio, si se utiliza varias veces permite ir cambiando aleatoriamente el color de la ventana, con el siguiente comando:
  1. /bikeshed • No olvidar la barra al comienzo.

Hasta aquí llega la lista de hoy, esperamos que la disfrutéis y que sorprendáis a vuestros familiares y amigos con estos trucos.