QuieroChat

Line introduce un servicio para llamar a taxis en Japón

Con la incipiente llegada y popularidad de las más conocidas aplicaciones de chat para móviles, éstas se están esmerando en mantener y proporcionar servicios añadidos a sus usuarios al más puro estilo Google.

Recordemos que Google comenzó siendo un símple buscador y ha pasado a estar presente en multitud de servicios populares como Gmail, Maps, Android, YouTube, etc.

En este caso, ha sido LINE, la popular aplicación de mensajería móvil, la que ha dado el paso con una nueva y sorprendente característica: la posibilidad de llamar un taxi desde LINE.

Ya ha comenzado el servicio

LINE ya comenzado a dar servicio para llamar a taxis en Japón. Si bien LINE no es tan utilizada, vimos en un post anterior que LINE es la más popular en Japón, Tailandia, y Taiwan, y tiene sentido que LINE mime y cuide a los usuarios de los países donde tiene su gran nicho de mercado.

Japón es bien conocido por ser un mercado dinámico donde los usuarios estan a la última en tecnología y son muy exigentes con el nivel de calidad de los productos tecnológicos y de software.

Line es una aplicación con una gran base de usuarios

Se estima que LINE tiene unos 170 millones de usuarios activos en todo el mundo. Con alrededor 500 millones de usuarios registrados totales, pero que no hacen uso activo de esta aplicación. Se estima también que unos 50 millones de usuarios activos de LINE pertenecen a Japón (alrededor del 40% de la población total de Japón – ~127 mill. – utiliza activamente LINE).

Teniendo en cuenta los niveles de exigencia técnica de los japoneses, hay que valorar este aspecto positivamente. Ya que todo lo que pasa el filtro por el criterio tan exigente del pueblo japonés, significa que tiene unos estándares muy altos de calidad.

Esta noticia, por si sola, no debería tener mucha importancia para los hispanohablantes, pues no nos afecta a prácticamente nadie.

El poder llamar un taxi en Japón con una app en España no nos dice nada.

Pero es un avance significativo del valor añadido que nos podrán aportar las aplicaciones de chat para móviles en los próximos años, con su integración en los smartphones y disponibilidad de geolocalización por GPS.

El la incorporación del GPS a las APPs

Siempre se ha hablado, en el entorno de los desarrolladores de aplicaciones, de la gran ventaja que supone el GPS a la hora de proporcionar servicios que requieran de direcciones físicas. El nombre y número de la calle, en ciertas ocasiones se crea una incertidumbre. Bien porque se ha podido construir un edificio nuevo o los números de la calle han cambiado, o porque existen dos calles con nombre parecido en una misma ciudad, etc.

La labor de los taxistas con su conocimiento de las calles de las ciudades siempre ha sido encomiable. La recomendación para todo conductor cuando anda perdido en una gran ciudad ha sido preguntarle a un taxista. Pero la posibilidad de perderse, de no comprender un mapa, directamente, no encontrar el nombre de la calle que buscamos en un mapa, siempre ha existido.

Con las coordenadas GPS esto no sucede, tu ubicación es única e inequívoca y el taxista no está sujeto a tener buena memoria de las calles, o recordar que los números han cambiado. Símplemente se dirige a las coordenadas proporcionadas y el usuario estará alli, esperándole.

Con esta nueva información de la localización del usuario disponible y la ventaja que esto supone, ya se comenta que LINE tiene planes de ofrecer nuevos servicios de entrega de comida a domicilio (En España existe «La nevera roja» y «Just Eat«), un servicio de mapas al estilo de Google Maps, incluso una plataforma de música en streaming, al igual que Spotify.

Estaremos pendientes a las próximas novedades.