QuieroChat

Todos los chats en Hermosillo

  1. Chat de Hermosillo
  2. Chat de Bahía de Kino
Hermosillo

Hermosillo es un municipio en Sonora, en el noroeste de México. La sede municipal es la ciudad de hermosillo. Como sede municipal, la ciudad de Hermosillo es el gobierno local de más de 3,800 otras localidades, con un territorio combinado de 14,880.2 km2. Otras comunidades importantes incluyen Miguel Alemán, San Pedro el Saucito, Bahía Kino, La Victoria y La Manga. El municipio limita con los municipios de Carbó, San Miguel de Horcasitas, Ures, Mazatán, La Colorada, Guaymas y Pitiquito, con el Golfo de California al suroeste. El municipio es en su mayoría plano y con pendiente hacia el mar.

Hay picos de montañas aisladas que alcanzan a solo 300 metros sobre el nivel del mar e incluyen Tepoaca, Bacoachito, López, Tonuco, Seri, Batamote, Goguz, Bronces, SantaTeresa, La Palma, Siete Cerros y La Campana. Estos se encuentran principalmente en la sección oriental del municipio. Los dos ríos más importantes son el Río Sonora y el Río San Miguel. Ambos se utilizan para fines de riego con la presa Abelardo L. Rodriguez ubicada en el río San Miguel. El aumento de la población del municipio, actualmente en un 2,5% anual, ejerce presión sobre la infraestructura de la ciudad, especialmente su suministro de agua. Décadas de exceso de bombeo de agua subterránea han hecho que los niveles del acuífero sean más bajos que el nivel del mar, y que el agua del mar se arrastre como una "recarga artificial". El municipio tiene dos regiones de clima árido.

La primera es que junto al mar, que es desierto con inviernos bastante fríos y veranos calurosos. El resto del municipio es un desierto muy seco con mayores variaciones de temperatura que el área costera. Las temperaturas pueden variar desde un mínimo de congelación en enero y febrero a 48 ° C en julio y agosto. Las lluvias para ambos climas caen principalmente entre junio y septiembre, con precipitaciones anuales de entre 75 y 300 milímetros, según la ubicación. La mayor parte de la vegetación aquí se compone de árboles de mezquite, así como árboles como el desierto de hierro, palo verde y el huisache. La vegetación de dunas existe en Bahía de Kino. Los animales del desierto como la tortuga del desierto, serpientes de cascabel, ovejas y lince son las especies más notables.