QuieroChat

Todos los chats en Puebla de Zaragoza

  1. Chat de Puebla
  2. Chat de San Miguel Canoa
  3. Chat de La Resurrección
  4. Chat de San Sebastián de Aparicio
Puebla de Zaragoza

Puebla, formalmente Heroica Puebla de Zaragoza y también conocida como Puebla de los Ángeles, es la sede del Municipio de Puebla, la capital y ciudad más grande del estado de Puebla, y una de las cinco ciudades coloniales españolas más importantes de México. Una ciudad planeada en la época colonial, está ubicada en el centro de México, en la ruta principal entre la capital, la Ciudad de México y el principal puerto atlántico de México, Veracruz: unos 100 km al este al sureste de la Ciudad de México y unos 220 km al oeste de Veracruz.

fundada en 1531 en un área llamada Cuetlaxcoapan, que significa "donde las serpientes cambian de piel", en medio de dos de los principales asentamientos indígenas de la época, Tlaxcala y Cholula. Este valle no fue poblado en el siglo XVI como en el período prehispánico; esta área se utilizó principalmente para las "guerras de flores" entre varias poblaciones. Debido a su historia y estilos arquitectónicos que van desde el renacimiento hasta el barroco mexicano, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. La ciudad también es famosa por su mole poblano, chiles en nogada y cerámica de Talavera. Sin embargo, la mayor parte de su economía se basa en la industria. Al ser la cuarta ciudad más grande de México y la cuarta área metropolitana más grande de México, tiene una población actual de 3,250,000 personas, la ciudad es uno de los principales centros del este de México Central.

Muchos estudiantes vienen de todas partes del país para estudiar en sus muchas universidades de renombre y prestigio, como BUAP, UDLAP, Ibero, UPAEP y el Tecnológico de Monterrey, entre otros. La ciudad también se destaca por su industria, ya que la fábrica de Volkswagen más grande del mundo fuera de Alemania, ubicada en el municipio de Cuautlancingo y la planta de Audi en San José Chiapa, es la planta con tecnología más avanzada en el hemisferio occidental. Como resultado, muchos proveedores de las plantas de ensamblaje de Volkswagen y Audi han abierto fábricas en el área metropolitana de Puebla.