QuieroChat

Todos los chats en Huejúcar

  1. Chat de Huejúcar
Huejúcar

Huejúcar es una ciudad y municipio, en Jalisco, en el centro-oeste de México. El municipio tiene una superficie de 550,23 km².A partir de 2010, el municipio tenía una población total de 6.084.El nombre Huejúcar significa "Lugar de Sauces" en náhuatl. Está a unos 240 km de la capital del estado, Guadalajara. Está junto a Santa María de los Ángeles y Tepetongo. El municipio limita con el estado de Zacatecas.La ciudad de Huejucar puede remontar su historia más allá de la creación de Nueva Galicia en el Virreinato de Nueva España. En 1530, Pedro Almíndez Chirinos pasó y conquistó el área en nombre de España durante su viaje desde Cuitzeo, Michoacán a Tepic, Nayarit.

El 13 de marzo de 1837, se decreta que Huejucar se convertiría en parte de la Municipalidad de Colotlán. Más tarde, el 9 de noviembre de 1861, Huejucar se convertiría en su propio municipio y doce años después, el 24 de septiembre de 1873 recibiría el título de Villa.La ciudad de Huejucar, aunque su elevación promedio es más alta que la de la ciudad alpina de Denver, Colorado en los Estados Unidos, se encuentra en una región semiárida con clima monzónico en los meses de verano con una precipitación promedio de 530.30 mm de precipitación por año y una temperatura promedio de 17.4C. Los meses de verano pueden alcanzar máximos en promedio de 38.3C, mientras que los meses de invierno alcanzan mínimos en promedio de 0.8C.

Debido a las montañas de la Sierra Madre Occidental al oeste, los vientos generalmente soplan desde el noreste. La ciudad tiene una elevación promedio de unos 2.000 metros y la elevación del municipio varía drásticamente hasta 1.750 metros en los valles y hasta 2.600 metros en sus áreas montañosas en el extremo occidental del municipio a lo largo de la Sierra Madre Occidental. Arroyos y estanques hidrotermales salpican el paisaje hacia el oeste, mientras que las áreas del este y noreste conducen a la vasta región de la meseta mexicana entre las regiones de la Sierra Madre Occidental y Oriental.La carretera federal mexicana 23 corre de norte a sur, que conecta Huejucar en el extremo sur con el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco y en su extremo norte con Fresnillo, Zacatecas.