QuieroChat

Todos los chats en Condado de Riverside

  1. Chat de Meadowbrook
  2. Chat de Sedco Hills
  3. Chat de Anza
  4. Chat de Vista Santa Rosa
  5. Chat de Thermal
  6. Chat de Cabazon
  7. Chat de Winchester
Condado de Riverside

El Condado de Riverside, es uno de los cincuenta y ocho condados en el estado de California, EE. UU. A partir del censo de 2010, la población era de 2.189.641, por lo que es el cuarto condado más poblado de California y el undécimo más poblado de los Estados Unidos. El nombre se deriva de la ciudad de Riverside, que es la sede del condado. El Condado de Riverside está incluido en el Área Estadística Metropolitana de Riverside-San Bernardino-Ontario, CA, también conocida como Inland Empire. El condado también está incluido en el área estadística combinada de Los Ángeles-Long Beach, CA. Hay una alta concentración de comunidades de viviendas en zonas extensas alrededor de Riverside y en las autopistas interestatales 10,15 y 215.

Aproximadamente rectangular, el condado de Riverside cubre 7,208 millas cuadradas en el sur de California, que abarca desde el área del Gran Los Ángeles hasta la frontera de Arizona. Geográficamente, el condado es mayormente desértico en las partes central y oriental, pero tiene un clima mediterráneo en la parte occidental. La mayor parte del Parque Nacional Joshua Tree se encuentra en el condado. Las ciudades turísticas de Palm Springs, Palm Desert, Indian Wells, La Quinta, Rancho Mirage y Desert Hot Springs están ubicadas en la región de Coachella Valley en el centro del condado de Riverside. Un gran número de trabajadores del área de Los Ángeles se han mudado al condado en los últimos años para aprovechar las viviendas relativamente asequibles. Junto con el vecino Condado de San Bernardino, fue una de las regiones de más rápido crecimiento en el estado antes de los cambios recientes en la economía regional.

Además, un número menor, pero significativo, de personas se han mudado al Condado de Southwest Riverside desde el área metropolitana de San Diego-Tijuana. Las ciudades de Temecula y Murrieta representaron el 20% del aumento de la población del condado entre 2000 y 2007.


Páginas: