QuieroChat

Todos los chats en Massachusetts

  1. Chats en Condado de Barnstable
  2. Chats en Condado de Berkshire
  3. Chats en Condado de Bristol
  4. Chats en Condado de Dukes
  5. Chats en Condado de Essex
  6. Chats en Condado de Franklin
  7. Chats en Condado de Hampden
  8. Chats en Condado de Hampshire
  9. Chats en Condado de Middlesex
  10. Chats en Condado de Norfolk
  11. Chats en Condado de Plymouth
  12. Chats en Condado de Suffolk
  13. Chats en Condado de Worcester
  14. Chats en Nantucket County
Massachusetts

Massachusetts, oficialmente el Estado de Massachusetts, es el estado más poblado de la región de Nueva Inglaterra en el noreste de los Estados Unidos. Limita con el Océano Atlántico al este, los estados de Connecticut y Rhode Island al sur, New Hampshire y Vermont al norte, y Nueva York al oeste. El estado lleva el nombre de la tribu Massachusett, que una vez habitó el lado este de la zona, y es uno de los trece estados originales. La capital de Massachusetts es Boston, que también es la ciudad más poblada de Nueva Inglaterra. Más del 80% de la población de Massachusetts vive en el área metropolitana del Gran Boston, una región que influye en la historia, el mundo académico y la industria estadounidenses.

Originalmente dependiente de la agricultura, la pesca y el comercio, Massachusetts se transformó en un centro de fabricación durante la Revolución Industrial. Durante el siglo XX, la economía de Massachusetts pasó de la manufactura a los servicios. Modern Massachusetts es un líder mundial en biotecnología, ingeniería, educación superior, finanzas y comercio marítimo. Plymouth fue el sitio de la segunda colonia en Nueva Inglaterra después de Popham Colony en 1607 en lo que hoy es Maine. Plymouth fue fundada en 1620 por los peregrinos, pasajeros del Mayflower. En 1692, la ciudad de Salem y sus alrededores experimentaron uno de los casos más infames de histeria masiva en Estados Unidos, los juicios de brujas de Salem. En 1777, el general Henry Knox fundó la Armería Springfield, que durante la Revolución Industrial catalizó numerosos avances tecnológicos importantes, incluidas las piezas intercambiables.

En 1786, la rebelión de Shays, una revuelta populista encabezada por veteranos de la Guerra de la Revolución Estadounidenses descontentos, influyó en la Convención Constitucional de los Estados Unidos. En el siglo XVIII, el primer gran despertar protestante, que barrió el mundo atlántico, se originó en el púlpito del predicador de Northampton Jonathan Edwards. A finales del siglo XVIII, Boston fue conocida como la "Cuna de la Libertad" por la agitación que llevó a la Revolución Americana.Todo el estado de Massachusetts ha desempeñado un papel comercial y cultural poderoso en la historia de los Estados Unidos. Antes de la Guerra Civil Americana, Massachusetts era un centro para los movimientos abolicionistas, de la templanza y trascendentalistas. A fines del siglo XIX, los deportes de baloncesto y voleibol se inventaron en las ciudades de Springfield y Holyoke, en el oeste de Massachusetts, respectivamente. En 2004, Massachusetts se convirtió en el primer estado de EE. UU.

En reconocer legalmente los matrimonios entre personas del mismo sexo como resultado de la decisión en Goodridge v. Departamento de Salud Pública del Tribunal Judicial Supremo de Massachusetts. Muchas dinastías políticas estadounidenses prominentes han sido oriundas del estado, incluidas las familias Adams y Kennedy. La Universidad de Harvard en Cambridge es la institución más antigua de educación superior en los Estados Unidos, con la mayor dotación financiera de cualquier universidad, y la Escuela de Derecho de Harvard ha educado a una mayoría contemporánea de jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Kendall Square en Cambridge ha sido llamada "la milla cuadrada más innovadora del planeta", en referencia a la alta concentración de empresas emprendedoras y la calidad de la innovación que han surgido en las cercanías de la plaza desde 2010.

Tanto la Universidad de Harvard como la El Instituto de Tecnología de Massachusetts, también en Cambridge, ha sido calificado como una de las instituciones académicas más reconocidas del mundo. Los estudiantes de las escuelas públicas de Massachusetts se ubican entre los niveles más altos del mundo en rendimiento académico, y el estado ha sido clasificado como uno de los mejores estados de los Estados Unidos para que vivan los ciudadanos, así como uno de los más caros.