QuieroChat

Todos los chats en Alabama

  1. Chats en Condado de Sumter
  2. Chats en Condado de Talladega
  3. Chats en Condado de Tallapoosa
  4. Chats en Condado de Tuscaloosa
  5. Chats en Condado de Walker
  6. Chats en Condado de Winston
  7. Chats en Saint Clair County
Alabama

Alabama es un estado en la región sureste de los Estados Unidos. Limita con Tennessee al norte, Georgia al este, Florida y el Golfo de México al sur, y Mississippi al oeste. Alabama es el 30º más grande por área y el 24º más poblado de los estados de EE. UU. Con un total de 1,500 millas de vías navegables interiores, Alabama se encuentra entre las más importantes de cualquier estado. Alabama es apodada el estado de Yellowhammer, después del ave estatal. Alabama también se conoce como el "Corazón de Dixie" y el "Estado del algodón". El árbol del estado es el pino de hoja larga, y la flor del estado es la camelia. La capital de Alabama es Montgomery.

La ciudad más grande por población es Birmingham, que durante mucho tiempo ha sido la ciudad más industrializada; La ciudad más grande por área de tierra es Huntsville. La ciudad más antigua es Mobile, fundada por los colonos franceses en 1702 como la capital de la Luisiana francesa. Desde la Guerra Civil Americana hasta la Segunda Guerra Mundial, Alabama, al igual que muchos estados del sur de los Estados Unidos, sufrió dificultades económicas, en parte debido a su continua dependencia. en la agricultura. Al igual que en otros estados ex esclavos, los legisladores de Alabamian emplearon las leyes de Jim Crow para privar de sus derechos y discriminar a los afroamericanos desde el final de la Era de la Reconstrucción hasta al menos la década de 1970.

A pesar del crecimiento de las principales industrias y centros urbanos, los intereses rurales blancos dominaron la legislatura estatal desde 1901 hasta la década de 1960. Durante este tiempo, los intereses urbanos y los afroamericanos estaban marcadamente subrepresentados. Después de la Segunda Guerra Mundial, Alabama creció a medida que la economía del estado cambiaba de una basada principalmente en la agricultura a una con intereses diversificados. La economía del estado en el siglo XXI se basa en la administración, la industria automotriz, las finanzas, la manufactura, la industria aeroespacial, la extracción de minerales, la atención médica, la educación, el comercio minorista y la tecnología.


Páginas: