QuieroChat

Todos los chats en Arkansas

  1. Chats en Condado de Stone
  2. Chats en Condado de Union
  3. Chats en Condado de Van Buren
  4. Chats en Condado de Washington
  5. Chats en Condado de White
  6. Chats en Condado de Yell
  7. Chats en Phillips County
  8. Chats en Saint Francis County
Arkansas

Arkansas es un estado en la región sur de los Estados Unidos, hogar de más de 3 millones de personas a partir de 2017. Su nombre es derivado de Siouan del lenguaje del Osage que denota a sus parientes relacionados, los indios Quapaw. La diversa geografía del estado abarca desde las regiones montañosas de Ozark y las montañas Ouachita, que conforman las Tierras Altas del Interior de los EE. UU, Hasta las tierras densamente boscosas en el sur conocidas como Arkansas Timberlands, hasta las tierras bajas del este a lo largo del río Mississippi y Arkansas Delta.Arkansas es el 29º más grande por área y el 33º más poblado de los 50 Estados Unidos.

La capital y la ciudad más poblada es Little Rock, ubicada en la parte central del estado, un centro de transporte, negocios, cultura y gobierno. La esquina noroeste del estado, como el área metropolitana de Fayetteville-Springdale-Rogers y el área metropolitana de Fort Smith, es un centro de población, educación y economía. La ciudad más grande en la parte oriental del estado es Jonesboro. La ciudad más grande en la parte sureste del estado es Pine Bluff.El Territorio de Arkansas fue admitido en la Unión como el estado número 25 el 15 de junio de 1836. En 1861, Arkansas se retiró de los Estados Unidos y se unió a los Estados Confederados de América durante la Guerra Civil.

Al regresar a la Unión en 1868, el estado continuó sufriendo debido a su anterior dependencia de la esclavitud y la economía de las plantaciones, lo que provocó que el estado se atrasara económica y socialmente. Los intereses rurales blancos continuaron dominando la política del estado hasta el movimiento de derechos civiles. Arkansas comenzó a diversificar su economía después de la Segunda Guerra Mundial y depende de su industria de servicios, aeronaves, aves, acero, turismo, algodón y arroz.La cultura de Arkansas es observable en museos, teatros, novelas, programas de televisión, restaurantes y lugares deportivos en todo el estado. La imagen perdurable de Arkansas le ha ganado al estado "un lugar especial en la conciencia estadounidense".

Personas como el político y defensor de la educación William Fulbright; el ex presidente Bill Clinton que se desempeñó como el 40 y 42 gobernador de Arkansas; su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton; el ex comandante supremo aliado de la OTAN, general Wesley Clark, el magnate de Walmart Sam Walton; los cantautores Johnny Cash, Charlie Rich y Glen Campbell; el poeta C. D. Wright; y el físico William L. McMillan, quien fue un pionero en la investigación de superconductores; Han vivido todos en Arkansas.


Páginas: