QuieroChat

Todos los chats en Guerrero

  1. Chats en Tecoanapa
  2. Chats en Técpan de Galeana
  3. Chats en Teloloapan
  4. Chats en Tepecoacuilco de Trujano
  5. Chats en Tixtla de Guerrero
  6. Chats en Tlacoachistlahuaca
  7. Chats en Tlalchapa
  8. Chats en Tlapa de Comonfort
  9. Chats en Tlapehuala
  10. Chats en Xalpatláhuac
  11. Chats en Xochistlahuaca
  12. Chats en Zirándaro
  13. Chats en Zitlala
Guerrero

Guerrero, oficialmente el Estado Libre y Soberano de Guerrero, es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, comprenden las 32 Entidades Federales de México. Se divide en 81 municipios y su ciudad capital es Chilpancingo y su ciudad más grande es Acapulco. Se encuentra en el suroeste de México. Limita con los estados de Michoacán al norte y al oeste, México y Morelos al norte, Puebla al noreste y Oaxaca al este. El estado fue nombrado después de Vicente Guerrero, uno de los líderes más prominentes en la Guerra de Independencia de México y el segundo Presidente de México. Es el único estado mexicano que lleva el nombre de un presidente.

La entidad moderna no existió hasta 1849, cuando fue esculpida en territorios de los estados de México, Puebla y Michoacán. Además de la ciudad capital, las ciudades más grandes del estado incluyen Acapulco, Petatlán, Ciudad Altamirano, Taxco, Iguala, Ixtapa, Zihuatanejo y Santo Domingo. Hoy en día, es el hogar de varias comunidades indígenas, incluidos los nahuas, los mixtecos y los amuzgos. También es el hogar de las comunidades de afro-mexicanos en la región de Costa Chica. Geográficamente, el estado es montañoso y escarpado con áreas planas limitadas a pequeñas mesas y la línea de la costa. Esta costa ha sido económicamente importante para el área, primero como el puerto de Acapulco en el área colonial y posterior a la Independencia y hoy en día para los destinos turísticos de Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa.

El turismo es el factor económico más importante del estado y el turismo de Acapulco es importante para la economía de la nación en general. Sin embargo, otras fuentes de empleo son escasas en el estado, lo que ha provocado su clasificación como número uno en la emigración de trabajadores a los Estados Unidos.


Páginas: