QuieroChat

Todos los chats en México

  1. Chats en Xonacatlan
  2. Chats en Zacazonapan
  3. Chats en Zacualpan
  4. Chats en Zinacantepec
  5. Chats en Zumpahuacán
  6. Chats en Zumpango
México

El Estado de México es una de las 32 entidades federales de México. Es el estado más poblado, así como el más densamente poblado. Se divide en 125 municipios y su ciudad capital es Toluca de Lerdo.El Estado de México a menudo se abrevia a "Edomex" de Estado de México en español, para distinguirlo del nombre de todo el país. Se encuentra en el centro-sur de México.

Limita con los estados de Querétaro e Hidalgo al norte, Morelos y Guerrero al sur, Michoacán al oeste, Tlaxcala y Puebla al este, y rodea por tres lados la Ciudad de México.Los orígenes del estado se encuentran en el territorio del Imperio Azteca, que siguió siendo una división política de la Nueva España durante el período colonial español. Después de obtener la independencia, la ciudad de México fue elegida como la capital de la nueva nación; Su territorio fue separado del estado. Años más tarde, partes del estado se separaron para formar los estados de Hidalgo, Guerrero y Morelos. Estas separaciones territoriales han dejado al estado con el tamaño y la forma que tiene hoy en día, con el Valle de Toluca al oeste de la Ciudad de México y una mampara que se extiende alrededor del norte y el este de esta entidad.El nombre del estado es simplemente México de acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, pero para distinguirlo tanto de la ciudad como del país se lo denomina Estado de México.

El demonio que se usa para referirse a personas y cosas del estado es mexiquense, distinto del mexicano, que describe a las personas o cosas del país en general.


Páginas: