QuieroChat

Todos los chats en Puebla

  1. Chats en Tlatlauquitepec
  2. Chats en Tochimilco
  3. Chats en Tochtepec
  4. Chats en Tulcingo
  5. Chats en Venustiano Carranza
  6. Chats en Xicotepec
  7. Chats en Xochitlán Todos Santos
  8. Chats en Yaonáhuac
  9. Chats en Yehualtepec
  10. Chats en Zacapoaxtla
  11. Chats en Zacatlán
  12. Chats en Zapotitlán
  13. Chats en Zaragoza
  14. Chats en Zinacatepec
  15. Chats en Zongozotla
  16. Chats en Zoquitlán
Puebla

Puebla, oficialmente el Estado Libre y Soberano de Puebla es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, comprenden las 32 Entidades Federales de México. Se divide en 217 municipios y su capital es la ciudad de Puebla. Se encuentra en el centro-este de México. Limita con los estados de Veracruz al norte y al este, Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos al oeste, y Guerrero y Oaxaca al sur. Los orígenes del estado se encuentran en la ciudad de Puebla, que fue fundada por los españoles en este valle en 1531 para asegurar la ruta comercial entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz.

A fines del siglo XVIII, el área se había convertido en una provincia colonial con su propio gobernador, que se convertiría en el Estado de Puebla, después de la Guerra de Independencia de México a principios del siglo XIX. Desde entonces, el área, especialmente alrededor de la ciudad capital, ha seguido creciendo económicamente, principalmente a través de la industria, a pesar de ser el escenario de varias batallas, la más notable de las cuales es la Batalla de Puebla. Hoy en día, el estado es uno de los más industrializados del país, pero como la mayor parte de su desarrollo se concentra en Puebla y otras ciudades, muchas de sus áreas rurales son muy pobres, lo que obligó a muchos a emigrar a lugares como Ciudad de México y Estados Unidos.

Culturalmente, el estado es el hogar de China Poblana, mole poblano, escenas literarias y artísticas activas y festivales como el Cinco de Mayo, el Ritual de Quetzalcóatl, el Día de los Muertos y el Carnaval. Es el hogar de cinco grupos indígenas principales: nahuas, totonacas, mixtecas, popolocas y otomíes, que se encuentran principalmente en el extremo norte y el extremo sur del estado.


Páginas: