QuieroChat

Chat de Alfacar

Chat de Alfacar

Sala de chat gratis en el ⭐ chat de Alfacar. Puedes seleccionar tu acceso en versión Flash o en versión Móvil, en función de tu dispositivo.

En QuieroChat ofrecemos el Terra Chat España y el LatinChat sin java. En ambos casos, ofrecemos versión de chat Móvil Android, iOs para iPhone, iPad e incluso iPod, tanto para el Chat de Terra como para el Latin Chat.

En caso de que accedas desde un dispositivo Móvil, la única opción disponible es la segunda, pues estos dispositivos no reproducen Adobe Flash.


Entrar al chat en Flash RECOMENDADO

Entrar al chat Móvil


Nivel de usuarios del chat de Alfacar

El número de usuarios en el chat depende de la hora del día a la que te conectes en tu país. Debido a que en Alfacar hay 4.949 habitantes, es bastante difícil que puedas contactar con un usuario conectado de esta localidad. La mayor afluencia de usuarios al chat se produce durante la tarde y noche, es por ello que siempre es recomendable conectar al chat durante estas horas para obtener el máximo de usuarios conectados al chat de esta ciudad.


Información de Alfacar

Alfacar es la sede de una división administrativa de tercer órden. En algunos países capital de zona, província, ó región. Está ubicada en Granada (España) y cuenta con 4.949 habitantes censados, a fecha de última actualización de esta página.

Nuestra experiencia nos muestra que, estadísticamente, hay 3 usuarios de Alfacar online en el chat actualmente, por lo que te resultará bastante difícil encontrar algún usuario de Alfacar conectado en la sala de chat más coincidente a tu búsqueda, puesto que se trata de una cantidad baja de habitantes, para poder establecer una estadística que permita conocer si frecuentan y existen usuarios simultáneos de Alfacar en QuieroChat.Com.

Disponemos de un listado de salas de chat, el cual adaptamos a las necesidades de cada usuario. Por tanto, te mostramos el link al chat que más se adecúa a tu búsqueda en cada momento.

Por tanto, te ofrecemos el acceso al chat en nuestra recomendación previa, por razones de concurrencia simultánea de usuarios para que puedas encontrar usuarios conectados en el chat de Alfacar en todo momento.

Más datos de Alfacar

Alfacar es una ciudad histórica a aproximadamente 8 kilómetros de la ciudad de Granada, en la región autónoma española de Andalucía. En el censo de 2005, el INE reportó una población de 5107 habitantes. La ciudad se encuentra en el límite del Parque Natural Sierra de Huétor y se encuentra en una región de producción intensiva de olivos. La ciudad está a 920 metros sobre el nivel del mar, pero el registro fósil local contiene moluscos marinos que muestran las profundas fuerzas geológicas que han dado forma a la región. El área ha sido ocupada por los humanos desde la prehistoria.

Un sitio neolítico muy importante, la Barranca de Las Mayólicas, se encuentra dentro de la ciudad, y allí se han encontrado restos humanos, cerámicas decoradas y herramientas y adornos para huesos. Entre 711 y 1492, la mayor parte de España estaba gobernada por una serie de dinastías y monarcas musulmanes. No entendemos completamente los orígenes del nombre Alfacar, pero en esta era el nombre árabe "al-Fajjar" se aplicó por primera vez al asentamiento. La ciudad fue un retiro de verano para los reyes musulmanes ziritas. Hay pocas reliquias arquitectónicas visibles de esta época. Los árabes adaptaron la Fuente Grande para canalizar sus aguas a Granada, y el corazón antiguo de la ciudad conserva la estructura de un asentamiento árabe. La reconquista cristiana de España culminó el 2 de enero de 1492 cuando Boabdil, el último rey musulmán de Granada, se rindió a los Reyes Católicos Fernando e Isabel.

Trece días antes, la población musulmana de Alfacar capituló ante las fuerzas que avanzaban. La historia muestra que los habitantes árabes de Alfacar continuaron viviendo en relativa paz bajo el nuevo régimen y no participaron en el subsiguiente levantamiento fallido de los "moriscos". Sin embargo, esto no impidió su expulsión de la Península Ibérica en 1579 durante el reinado de Felipe II, después de lo cual Alfacar fue repoblado por familias castellanas españolas. Un edificio importante que data de este período es la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, construida en el sitio de una antigua iglesia que fue destruida en 1557 y que a su vez estaba situada sobre los cimientos de una antigua mezquita.

La ciudad es más famosa por la muerte del poeta y dramaturgo, Federico García Lorca, nacido en 1898 en las cercanías de Fuente Vaqueros. El 19 de agosto de 1936, al comienzo de la Guerra Civil Española, las fuerzas nacionalistas lo detuvieron. Posteriormente recibió un disparo durante la madrugada en un lugar entre Alfacar y la aldea vecina de Víznar. Las circunstancias de su asesinato y la ubicación de su tumba siguen siendo una controversia. La ciudad de Alfacar ha crecido considerablemente desde su centro antiguo. Recientemente ha sufrido la crisis económica y muchos proyectos de construcción siguen sin terminar, mientras que varias empresas se han visto obligadas a cerrar.

Hay evidencia de regeneración con la apertura de nuevas tiendas y restaurantes, y Alfacar es reconocida en toda la región por sus famosas panaderías que probablemente se remontan a la época árabe y ofrecen pan fresco en muchas tiendas en Granada. Alfacar está bien provisto de tiendas, un centro médico, teatro, centro deportivo y muchas otras instalaciones. Sin embargo, lo que queda del centro histórico de la ciudad está bajo seria amenaza de negligencia y reurbanización. Un ejemplo es el Arco de Somera de los siglos XV-XVI, un antiguo almacén situado sobre un callejón arqueado, que necesita urgentemente una estabilización. El campo alrededor de Alfacar está repleto de vida silvestre, como ibex ibérico, gato salvaje y jabalí, y en primavera se pueden encontrar muchas especies de orquídeas, bulbos y otras flores silvestres. La región protegida adyacente de la Sierra de Huétor tiene un excelente centro de visitantes y es un destino popular para los excursionistas.

Hay extensos bosques de pinos regenerados, grandes áreas de robles de hoja perenne nativos y la rara conífera española, Abies pinsapo, ha sido reintroducida aquí. Alfacar también es famoso por la mariposa azul Lysandra bellargus ssp. Alfacariensis, que se identificó por primera vez en la zona. .



Salas de chat relacionadas

Salas de chat de las ciudades más cercanas a Alfacar

3.9km • Chat de Pulianas 4.855 hab.

5.42km • Chat de Peligros 10.910 hab.

6.45km • Chat de Granada 234.325 hab.

6.78km • Chat de Maracena 20.815 hab.

7.73km • Chat de Albolote 17.089 hab.

9.06km • Chat de Cenes de la Vega 6.295 hab.

10.23km • Chat de Huétor Vega 11.324 hab.

10.6km • Chat de Atarfe 15.399 hab.




Importancia del horario en el acceso al chat

Huso Horario de Alfacar, Granada en España

El huso horario correspondiente a Alfacar es 1 hora sobre el horario estándard de Greenwich, perteneciendo a la zona horaria Europe/Madrid.


Por todos es conocido que las mejores horas para acceder al chat son la tarde y la noche. En esta franja es el momento que, en general, se suele disponer de tiempo libre, y por tanto, es más probable encontrar un/a compañer@ de chat. Siempre es recomendable buscar las horas de mayor afluencia de usuarios.

Y por contra, en el periodo que comprende la madrugada hasta por la tarde del día siguiente, el nivel de usuarios en el chat, por norma general es menor.

Esto sucede así en todo el mundo, ya que los horarios de trabajo suelen ser matinales y por tanto es por la tarde-noche cuando los usuarios disponen de tiempo libre para dedicar a las actividades de ocio, como es el chat.

Ten en cuenta que internet es global. Así que cuando en España es por la tarde, en otros países es por la mañana, por la noche, ó madrugada… Debido a esto, siempre es posible encontrar usuarios conectados de países hispanohablantes en el sitio de QuieroChat.Com.

Los chats ofrecidos por QuieroChat.Com comprenden el Terra Chat y el LatinChat. Estos chats y son accesibles desde diferentes zonas horarias, pues de este modo es posible encontrar usuarios a horas diferentes a las de mayor afluencia de visitantes en tu país.

Por norma general, la mayor afluencia a los chats y sitios de ocio en internet se produce por la tarde y noche. Debido a esto, si deseas entablar conversaciones con usuarios de Alfacar, te recomendamos que accedas a los chats en los horarios en que en Alfacar sea por la tarde o de noche.


Curiosidades y otros datos de Alfacar

Códigos postales de Alfacar

18170


Elevación sobre el nivel del mar de Alfacar

La elevación sobre el nivel del mar de Alfacar es de 929 metros, lo que supone un descenso de 103,1 milibares de presión atmosférica con respecto a la presión atmosférica ISA a nivel del mar.
Esto supone que un residente de Alfacar dispone de un aire con una presión atmosférica de 89,82% con respecto a la presión atmosférica a nivel del mar equivalente.


Más información de Alfacar

https://es.wikipedia.org/wiki/Alfacar



Chat de Alfacar, Granada
Esta página fue actualizada por última vez el .