QuieroChat

Todos los chats en Andalucía

  1. Chats en Almería
  2. Chats en Cádiz
  3. Chats en Córdoba
  4. Chats en Granada
  5. Chats en Huelva
  6. Chats en Jaén
  7. Chats en Málaga
  8. Chats en Sevilla
Andalucía

Andalucía es una comunidad autónoma en el sur de España. Es la comunidad autónoma más poblada y la segunda más grande del país. La comunidad autónoma andaluza es reconocida oficialmente como una "nacionalidad histórica". El territorio está dividido en ocho provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Su capital es la ciudad de sevilla.Andalucía está situada en una zona privilegiada en el sur de la península ibérica, en el suroeste de Europa, inmediatamente al sur de las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha; al oeste de la comunidad autónoma de murcia y del mar mediterráneo; al este de portugal y el océano atlántico; y al norte del mar Mediterráneo y el estrecho de Gibraltar.

Andalucía es la única región europea con litoral mediterráneo y atlántico. El pequeño territorio británico de Gibraltar en el extranjero comparte una frontera terrestre de tres cuartos de milla con la provincia andaluza de Cádiz en el extremo oriental del Estrecho de Gibraltar.Las principales cadenas montañosas de Andalucía son la Sierra Morena y el Sistema Bético, formado por las montañas Subbaética y Penibaética, separadas por la Cuenca Intrabaética. En el norte, Sierra Morena separa a Andalucía de las llanuras de Extremadura y Castilla-La Mancha en la Meseta Central de España. Al sur, la subregión geográfica de la Alta Andalucía se encuentra principalmente dentro del Sistema Bético, mientras que la Baja Andalucía se encuentra en la Depresión Bética del valle del Guadalquivir. El nombre "Andalucía" se deriva de la palabra árabe Al-Andalus.

El topónimo al-Andalus es atestiguado primero por inscripciones en monedas acuñadas en 716 por el nuevo gobierno musulmán de Iberia. Estas monedas, llamadas dinares, fueron inscritas tanto en latín como en árabe. La etimología del nombre "al-Andalus" se ha derivado tradicionalmente del nombre de los vándalos; sin embargo, varias propuestas desde la década de 1980 han cuestionado esta afirmación. Halm en 1989 deriva el nombre de un término gótico, * landahlauts,y en 2002, Bossong sugirió su derivación de un sustrato prerromano.

La historia y la cultura de la región han sido influenciadas por los íberos nativos, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, vándalos, visigodos, bizantinos,Judíos, romaníes, musulmanes musulmanes y castellanos y otras nacionalidades cristianas ibéricas del norte que reconquistaron y establecieron el área en las últimas fases de la Reconquista.Andalucía ha sido una región tradicionalmente agrícola, en comparación con el resto de España y el resto de Europa. Sin embargo, el crecimiento de la comunidad, especialmente en los sectores de la industria y los servicios, fue superior al promedio en España y superior a muchas comunidades en la zona euro. La región tiene una rica cultura y una fuerte identidad. Muchos fenómenos culturales que se consideran internacionalmente como distintivamente españoles son en gran parte o enteramente de origen andaluz. Estos incluyen flamenco y, en menor medida, taurinos y estilos arquitectónicos hispano-moros, los cuales también prevalecen en otras regiones de España.El interior de Andalucía es la zona más calurosa de Europa, con ciudades como Córdoba y Sevilla que promedian los 36 ° C en temperaturas altas en verano.

Las temperaturas nocturnas a veces pueden permanecer alrededor de los 35 ° C hasta cerca de la medianoche, con temperaturas máximas de más de 40 ° C durante el día. Sevilla también tiene la temperatura media anual más alta en España continental y Europa continental, seguida de cerca por Almería.