QuieroChat

No puedes bloquear a Mark Zuckerberg en Facebook

Como ya estaréis informados, Mark Zuckerberg es el creador de la red social Facebook. O uno de ellos, pues hay controversia acerca de quien(es) fueron los creadores iniciales. En cualquier caso, hoy nos llega la curiosa noticia acerca de que no puedes bloquear a Mark Zuckerberg en su propia red social.

Lo hemos comprobado y es cierto, nos aparece el mensaje que nos impide bloquear de facto al creador de la red social:

Lo sentimos! El sistema de bloqueo esta sobrecargado

Please wait a few minutes and try again.
Si crees que se trata de un error, infórmanos.

En los numerosos «mentideros interneteros«, foros y páginas que hablan del asunto hacen referencia a que Mark Zuckerberg, como es propietario de Facebook, quiere ser un dios e impedir que le bloquees de su red social.

El rumor ha corrido como la pólvora. Se comenta que el hecho de aludir a que su sistema esta sobrecargado para impedir que bloquees a Mark Zuckeberg es una excusa para autoalimentar su propio ego.

Nada más lejos de la realidad…

Este aviso e imposibilidad de bloquear a Mark Zuckerberg es, en realidad, un sistema de Facebook que aplica a todos sus usuarios. Se trataría de un límite de veces en un determinado periodo de tiempo que un usuario puede ser bloqueado.

Enntendemos que Mark Zuckerberg está siendo bloqueado numerosas veces al día puesto que se trata de un personaje popular.

También nos consta que desde la publicación de esta noticia, muchos usuarios están intentando bloquear a Mark Zuckerberg. De este modo, también saltarían los límites impuestos por Facebook.

Es posible que sea un sistema para evitar el acoso escolar, entre otros.

La justificación más poderosa que le encontramos a esta implementación es la de evitar el acoso escolar (bullying). Y este extremo es muy delicado entre determinados usuarios que pueden sentirse completamente destrozados si les bloquean masivamente.

Probablemente por ese motivo Facebook ha creado este sistema de límite de bloqueo de usuarios para evitar problemas mayores.