QuieroChat

Todos los chats en Veracruz

  1. Chat de Veracruz
Veracruz

Veracruz, oficialmente conocida como Heroica Veracruz, es una importante ciudad portuaria y municipio en el Golfo de México en el estado mexicano de Veracruz. La ciudad está ubicada a lo largo de la costa en la parte central del estado, a 90 km al sureste de la capital del estado, Xalapa, a lo largo de la Carretera Federal 140. Es la ciudad más poblada del estado, con una población mayor que la población del municipio, como parte de La ciudad de Veracruz se extiende hasta el vecino municipio de Boca del Río. En el censo de 2010, la ciudad tenía 554,830 habitantes, 428,323 en el municipio de Veracruz y 126,507 en el municipio de Boca del Río.

Desarrollado durante la colonización española, Veracruz ha sido el puerto más antiguo, más grande e históricamente más importante de México. Cuando el explorador español Hernán Cortés llegó a México el 22 de abril de 1519, fundó una ciudad aquí, a la que llamó Villa Rica de la Vera Cruz. refiriéndose al oro del área y dedicado a la "Cruz verdadera", porque aterrizó en el día santo cristiano del Viernes Santo, el día de la Crucifixión. Fue el primer asentamiento español en el continente de las Américas en recibir un escudo de armas. Durante el período colonial, esta ciudad tenía la mayor clase mercantil y en ocasiones era más rica que la capital de la Ciudad de México. Su riqueza atrajo las incursiones de piratas del siglo XVII, contra las cuales se construyeron fortificaciones como el Fuerte San Juan de Ulúa.

En los siglos XIX y principios del XX, Veracruz y Estados Unidos invadieron en diferentes ocasiones; durante el 1914 Tampico Affair, las tropas estadounidenses ocuparon la ciudad durante siete meses. Durante gran parte del siglo XX, la producción de petróleo fue más importante para la economía del estado, pero en el siglo XX y en el siglo XXI, el puerto volvió a emerger como el principal motor económico. Se ha convertido en el principal puerto para la mayoría de las importaciones y exportaciones de México, especialmente para la industria automotriz. Veracruz tiene una mezcla de culturas, principalmente indígenas, étnicas españolas y afrocubanas. La influencia de estos tres se ve mejor en la comida y la música del área, que tiene fuertes influencias hispanas, caribeñas y africanas.