QuieroChat

Todos los chats en Ixtapan de la Sal

  1. Chat de Ixtapan de la Sal
  2. Chat de Coatepec Harinas
Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal es un pueblo mágico que se encuentra a 135 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México en el estado de México y a 85 Kilómetros al sur de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México. Ixtapan de la Sal, Destaca como un centro turístico importante del estado de México, tiene una temperatura calurosa casi todo el año. Con la característica de ser considerado un destino turístico importante del Estado de México y es considerado un Pueblo Mágico​ por la Secretaría de Turismo desde el 25 de septiembre de 2015.

Debido a la benignidad de su clima, con una temperatura promedio de 26 grados Celsius, y por sus manantiales de aguas termales con propiedades curativas, este lugar de tranquilidad provinciana, ha sido sitio propicio para el desarrollo de balnearios que cuentan con modernas instalaciones y excelentes servicios turísticos. El nombre de Ixtapan de la Sal es de origen náhuatl, y significa “sobre la sal”. Un hermoso paseo arbolado de Jacaranda y una glorieta con la escultura de la Diana Cazadora dan la bienvenida al visitante a Ixtapan de la Sal, lugar que antiguamente fuera habitado por grupos matlatzincas, y en donde actualmente se puede admirar una típica población remodelada.

La historia indica que, consumada la Conquista, los españoles se establecieron en la región poco después de la Conquista de México, dejando huella con la arquitectura colonial, misma que puede ser admirada en la Parroquia de la Asunción, cuya portada principal es uno de los mejores ejemplos del estilo plateresco, queda en el interior la escultura de un Cristo de caña al tamaño natural conocido por los lugareños como el Señor del Perdón. Entre las festividades más importantes que se celebran en Ixtapan de la Sal, se encuentran: El Carnaval, la feria Regional, Semana Santa y la fiesta de San Isidro Labrador, mismas que se celebran en los meses de febrero, marzo, abril y mayo, respectivamente, así como la Feria Anual Turística. Ixtapan de la Sal ofrece al visitante diversas actividades de recreación y esparcimiento además de un bello paisaje de calles empedradas y techos de teja roja, vista clásica de los pueblos mexiquenses. Este importante centro turístico ofrece al visitante múltiples servicios: discoteca, hoteles con instalaciones para realizar convenciones, reuniones de trabajo y practicar deportes.

A estos servicios, Ixtapan de la Sal suma una agencia de viajes, tiendas de artesanía, club de golf y restaurantes, entre otros.