QuieroChat

Todos los chats en Altamira

  1. Chat de Altamira
  2. Chat de Cuauhtémoc
Altamira

Altamira es un municipio del estado mexicano de Tamaulipas. Se ubica inmediatamente al norte de los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en el extremo sur del estado de Tamaulipas, en el Golfo de México. Además, limita con los municipios de González al oeste y Aldama al norte, así como con Pánuco en el estado de Veracruz al sureste. Altamira también puede referirse a la ciudad, fundada en 1749, que es su sede municipal y la segunda comunidad más grande. El municipio se compone principalmente de las ciudades de Miramar y Altamira, además de muchas ciudades periféricas más pequeñas como Cuauhtémoc. El municipio tiene una superficie total de 1.666,53 km². Según el censo INEGI 2010, el municipio tiene una población de 212,001 personas.

La ciudad de Miramar tenía una población de 118,614 y la ciudad de Altamira tenía una población de 59,536. El municipio es el centro industrial y portuario de la región. Aunque los muelles de Tampico en el río Pánuco se usan para carga suelta, el Puerto de Altamira maneja todos los cargamentos en contenedores. La ventaja de Altamira es tener un puerto marítimo con una gran reserva territorial de aproximadamente 9500 hectáreas. Altamira tiene conexiones terrestres y ferroviarias para conectar a todas las empresas con los principales mercados de consumo y centros de producción en México, destacando la zona noreste, que incluye los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Debido a su ubicación geográfica privilegiada, el Puerto de Altamira es de fácil acceso a las principales líneas marítimas del mundo, lo que le permite llegar a cualquier mercado en todos los continentes.

El Puerto de Altamira fue concebido bajo el Modelo Portuario Industrial. Esto significa un parque industrial con su propio puerto. Esta situación se traduce en múltiples ventajas para los inversionistas, ya que hay suficiente espacio y capacidad para desarrollar todo tipo de industrias que tendrán un puerto marítimo cercano disponible. Las empresas pueden hacer que sus procesos logísticos sean más eficientes, dando como resultado beneficios económicos. Un gran sector industrial, principalmente involucrado en petroquímicos, proporciona mucho empleo e ingresos fiscales. Incluye compañías extranjeras como Chemours, SABIC, BASF, POSCO, etc. El estado está tratando de fomentar la construcción de una nueva refinería de petróleo para una mayor integración. En 2014, el presidente Peña anunció que México estaba terminando su monopolio y abriendo la exploración de petróleo y gas a empresas privadas.

Espera estimular proyectos grandes y pequeños.