QuieroChat

Todos los chats en Altar

  1. Chat de Altar
Altar

Altar es un municipio en Sonora en el noroeste de México. El municipio tenía una población del censo de 2010 de 9.049 habitantes, la gran mayoría de los cuales vivía en la sede municipal de Altar, que tenía una población de 7.927 habitantes. No hay otras localidades con más de 1.000 habitantes. Los municipios circundantes son Sáric, Tubutama, Atil, Trincheras, Pitiquito, Caborca ​​y Oquitoa. El límite norte es con el condado de Pima en el estado de Arizona, EE. UU. El área total del municipio es de 3,944.90 kilómetros cuadrados. La población municipal en 2010 era de 9.049 habitantes, con 7.927 residentes en la sede municipal. Otros asentamientos son La Cabecera Municipal, Ejido 16 de Septiembre, Ejido Llano Blanco y Ejido Santa Matilde.

El territorio del municipio fue originalmente habitado por la gente de O'odham. Fue fundada en 1775 por el capitán Bernardo de Urrea, como fuerte militar, y se llamó Santa Gertrudis del Altar y más tarde Nuestra Señora de Guadalupe del Altar. El terreno se encuentra en una elevación de entre 200 y 400 metros en pendiente hacia el Golfo de California. El clima es seco con temperaturas extremadamente altas en el verano. Las temperaturas a veces superan los 131 grados Fahrenheit y se encuentran entre los lugares más calurosos del mundo de mayo a septiembre. La economía se basa en la agricultura y la ganadería. Los principales cultivos son trigo, algodón, maíz, frijoles, sorgo y uvas de mesa.

La ciudad también es un área de preparación para el flujo de inmigrantes que intentarán ingresar a los Estados Unidos a través del Desierto Sonorense compartido.