QuieroChat

Todos los chats en Villa de la Paz

  1. Chat de Villa de la Paz
Villa de la Paz

La Paz, oficialmente conocida como Nuestra Señora de la Paz, también llamada Chuqi Yapu en Aymara, es la sede del gobierno y la capital nacional de facto del Estado Plurinacional de Bolivia. Con un estimado de 789,541 residentes a partir de 2015, La Paz es la tercera ciudad más poblada de Bolivia. Su área metropolitana, formada por La Paz, El Alto y Viacha, constituye el área urbana más poblada de Bolivia, con una población de 2.3 millones. También es la capital del departamento de La Paz. La ciudad, ubicada en el centro-oeste de Bolivia a 68 km al sureste del lago Titicaca, se encuentra en un cañón creado por el río Choqueyapu.

Se encuentra en una depresión similar a un tazón rodeada por las altas montañas del Altiplano. Con vistas a la ciudad se encuentra el imponente Illimani de tres picos. Sus picos están siempre cubiertos de nieve y se pueden ver desde muchas partes de la ciudad. A una elevación de aproximadamente 3,650 m sobre el nivel del mar, La Paz es la capital más alta del mundo.

Debido a su altitud, La Paz tiene un inusual clima subtropical de tierras altas, con veranos lluviosos e inviernos secos. La paz fue fundada el 20 de octubre de 1548 por el conquistador español Capitán Alonso de Mendoza en el sitio del poblado inca de Laja como punto de conexión entre las rutas comerciales que conducían desde Potosí y Oruro a Lima; El nombre completo de la ciudad fue originalmente Nuestra Señora de la Paz en conmemoración de la restauración de la paz luego de la insurrección de Gonzalo Pizarro y sus compañeros conquistadores contra el primer virrey del Perú. La ciudad se trasladó más tarde a su ubicación actual en el valle de Chuquiago Marka. La paz estaba bajo el dominio colonial español como parte del Virreinato del Río de la Plata, antes de que Bolivia obtuviera la independencia. Desde su fundación, la ciudad fue el sitio de numerosas revueltas. En 1781, el líder indígena y activista por la independencia Túpac Katari puso sitio a la ciudad por un total de seis meses, pero finalmente fue derrotado. El 16 de julio de 1809, el patriota boliviano Pedro Domingo Murillo inició una revolución por la independencia, que marcó el inicio de las Guerras de Independencia Hispanoamericanas, que obtuvieron la libertad de los estados sudamericanos en 1821.

Como sede del gobierno de Bolivia, La Paz Es el sitio del Palacio Quemado, el palacio presidencial. También es la sede de la legislatura boliviana, la Asamblea Legislativa Plurinacional y numerosos departamentos y agencias gubernamentales. La capital constitucional de Bolivia, Sucre, retiene el poder judicial. La ciudad alberga todas las embajadas extranjeras y las misiones internacionales en el país. La paz es el centro político y financiero de Bolivia; genera el 27% del Producto Interno Bruto de Bolivia y sirve como sede de numerosas empresas e industrias bolivianas. La Paz también es un importante centro cultural de América Latina, ya que alberga varios puntos de referencia que pertenecen a la época colonial, como la Iglesia de San Francisco. , la catedral metropolitana, la plaza murillo y la calle jaén.

La ciudad es famosa por sus mercados únicos, en particular el Mercado de las Brujas, y por su vibrante vida nocturna. Su topografía inusual ofrece vistas únicas de la ciudad y las montañas circundantes de la Cordillera Real desde numerosos puntos de vista naturales. La Paz es también el hogar de la red de teleféricos urbanos más larga, alta y moderna del mundo. En mayo de 2015, fue reconocido oficialmente como una de las Nuevas Ciudades de las 7 Maravillas junto con Beirut, Doha, Durban, La Habana, Kuala Lumpur y Vigan. La Paz figura en el Índice Global de Ciudades 2015, y es considerada como un tipo de ciudad global "Gamma" por la Red de Investigación de Ciudades Mundiales y Globalización.