QuieroChat

Todos los chats en San Luis Potosí

  1. Chat de San Luis Potosí
  2. Chat de La Pila
  3. Chat de Laguna de Santa Rita
San Luis Potosí

San Luis Potosí, comúnmente llamado SLP o simplemente San Luis, es la capital y la ciudad más poblada del estado mexicano de San Luis Potosí. La ciudad se encuentra a una altura de 1.850 metros. Tiene una población estimada de 735,886 en la ciudad y una población de aproximadamente 1,021,688 en su área metropolitana, formada con la ciudad vecina de Soledad de Graciano Sánchez y algunos otros pueblos pequeños dentro del área urbana, lo que hace que el área metropolitana del Gran San Luis Potosí el undécimo más grande de México. La ciudad se encuentra en la parte centro-oeste del estado de San Luis Potosí, a 22.16 °N, 100.98 °W. El municipio tiene una superficie de 1.443,14 kilómetros cuadrados.

Es parte de la macrorregión de Bajío. La ciudad lleva el nombre de Luis IX de Francia, que es el santo patrón de la ciudad. Potosí se agregó en referencia a las fabulosamente ricas minas de Potosí, Bolivia, descubiertas unos cuarenta años antes de la fundación de la ciudad, ya que la explotación de minas de plata y oro en el Cerro de San Pedro, cerca de San Luis, fue la razón principal de la fundación. De la ciudad en 1592. Ahora, la ciudad es uno de los principales centros industriales en el centro de México con una industria manufacturera prolífica.

Varias industrias extranjeras han optado por invertir en San Luis Potosí en las últimas décadas gracias a su ubicación estratégica para el comercio, ya que la ciudad se encuentra a medio camino entre la Ciudad de México y la frontera con los Estados Unidos, así como en el centro del triángulo formado. Por las tres ciudades más grandes de México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Además de su economía basada en la industria, recientemente la ciudad ha sido promovida como un destino turístico en el centro de México por programas estatales y federales. El centro histórico de San Luis Potosí muestra una gran mezcla de diferentes estilos artísticos en muchos edificios y es un ejemplo importante de la arquitectura colonial en México. En 2010, el centro histórico fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dentro del Camino Real de Tierra Adentro.