QuieroChat

Todos los chats en Querétaro

  1. Chat de Santiago de Querétaro
  2. Chat de Santa Rosa Jauregui
  3. Chat de Juriquilla
  4. Chat de San Pedro Mártir
  5. Chat de Tlacote el Bajo
  6. Chat de Montenegro
  7. Chat de Puerto de Aguirre
Querétaro

Santiago de Querétaro, conocido simplemente como Querétaro, es la capital y la ciudad más grande del estado de Querétaro, ubicada en el centro de México. Forma parte de la macrorregión del Bajío. Se encuentra a 213 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, 63 kilómetros al sureste de San Miguel de Allende y 200 kilómetros al sur de San Luis Potosí. La ciudad de Querétaro se divide en siete distritos: Josefa Vergara y Hernández, Felipe Carrillo Puerto, Centro Histórico, Cayetano Rubio, Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores Sotomayor y Epigmenio González. En 1996, el centro histórico de Querétaro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Querétaro ha sido reconocido como el área metropolitana con la mejor calidad de vida y como la ciudad más segura de México y también como la más dinámica de América Latina. Es un centro empresarial y económico sólido y una ciudad de servicios vigorosa que está experimentando una revitalización social y económica en curso. Querétaro ha experimentado un destacado desarrollo industrial y económico desde mediados de los años noventa. El área metropolitana de Querétaro tiene el segundo PIB per cápita más alto entre las áreas metropolitanas de México con 20,000 USD después de Monterrey. La ciudad es la de mayor crecimiento en el país, y basa su economía en TI y centros de datos, servicios logísticos, fabricación y mantenimiento de aeronaves, centros de llamadas, industrias automotrices y de maquinaria, y producción de productos químicos y alimentos.

La región de Querétaro tiene una agricultura de viñedos en rápido crecimiento y alberga al famoso productor de vino Freixenet de España. La producción de vino en Querétaro es ahora la segunda más grande en México después de la de la región de Baja California. Todo esto ha provocado que la ciudad y el área metropolitana atraigan a muchos migrantes de otras partes de México. Querétaro es el anfitrión de grandes corporaciones como Bombardier Aerospace, Kellogg's, Samsung Electronics, Daewoo, Colgate-Palmolive, Harman International Industries, General Electric, Michelin, Tetra Pak, Siemens México, New Holland, Faurecia, ABC Group, Autoliv, TRW Automotive, Tremec, Valeo, Funai, Procter & Gamble, Nestlé, Pilgrim's Pride, el centro de atención telefónica del Banco Santander para América Latina, Mabe México, Irizar, Scania, Hitachi, Kostal, Aernnova, Dana, Dow Chemical, Bose, Alpha Hilex, Saint-Gobain, Flex-N-Gate, y ThyssenKrupp, entre otros.