QuieroChat

Todos los chats en Colón

  1. Chat de El Blanco
  2. Chat de Esperanza
Colón

Colón es una ciudad en el municipio de Colón del Estado de Querétaro, México. Es el único en el país que lleva el nombre de Cristóbal Colón. Es el tercer municipio más grande del estado, con 815 kilómetros cuadrados. Su altitud media es de 1900 metros sobre el nivel del mar. La División Continental de las Américas corre a través de ella. El pueblo otomí habitaba esta tierra, que se llamaba Hospadá, que significa tierra de buitres. La gente de Chichimeca Jonaz los desplazó hacia el sur alrededor del siglo XIV.1531 Llegan los españoles, aliados con los chichimecas y construyeron un fuerte llamado San Isidro.1550 Fundación formal de la ciudad, rebautizada como Tolimanejo.

En el mismo año se fundaron Ajuchitlán y Zamorano.1687 Se funda Soriano, a solo un kilómetro de Tolimanejo. El Congreso Estatal de 1882 decidió unificar a Soriano y Tolimanejo como la nueva ciudad de Colón.1920 Rómulo de la Torre se convierte en el primer y único gobernador de Querétaro nacido en Colón.1923 Colón se convirtió en un municipio.2004 El Aeropuerto Internacional de Querétaro comienza a operar, se encuentra parcialmente en suelo de Colón, cerca de Galeras.2007 Se inaugura la primera planta de ensamblaje aeronáutico. La economía se centra principalmente en las aves de corral y el ganado, así como en la agricultura. Hay granjas lecheras y fábricas de procesamiento de alimentos para animales. Se espera que las nuevas empresas aeronáuticas inviertan en el área.

El turismo se basa en dibujos de rocas, parques acuáticos, sitios para acampar en bosques, pesca deportiva y la Feria local. El turismo religioso se deriva del Santuario de Soriano, que atrae visitantes durante la Semana Santa y septiembre. Colón está presente en el Congreso del Estado por los Representantes del Distrito 13 y en el Congreso Federal por los Representantes del Primer Distrito Electoral Federal del Estado de Querétaro.