QuieroChat

Todos los chats en Tecuala

  1. Chat de Tecuala
  2. Chat de Quimichis
Tecuala

Tecuala es a la vez un municipio y una ciudad en el estado mexicano de Nayarit, en la costa del Pacífico. La población del municipio era 42,237 en un área total de 1,137 km² mientras que la población de la ciudad y el asiento municipal era 14,584. Una de las playas más largas del mundo, Playa Novillero, se encuentra aquí. "Tecuala" es la forma castellana de la palabra Tecuallan, que significa "lugar de muchos animales salvajes". El municipio de Tecuala está ubicado en la parte norte del estado de Nayarit, entre los paralelos 22 ° 14 ', y 22 ° 34' de latitud norte y los meridianos 105 ° 14 'y 105 ° 45' de longitud oeste.

Limita al norte con el estado de Sinaloa y el municipio de Acaponeta; al sur con los municipios de Santiago Ixcuintla y Rosamorada, al este con el municipio de Acaponeta y al oeste con el Océano Pacífico. La mayor parte de la tierra es plana y tiende a manglares en el oeste, formando parte de la zona protegida nacional llamada Marismas Nacionales. El río más importante es el Acaponeta, que desemboca en la laguna de Agua Brava. El clima es cálido, tropical, subhúmedo, con la temporada de lluvias de julio a septiembre y los meses más calurosos de junio a agosto. La precipitación media anual es de 1.200 mm. y la temperatura promedio anual es de 22 ° C, variando entre 26 ° C y 18 ° C. La economía se basa en la agricultura con los cultivos principales como el sorgo, frijoles, tabaco, maíz, chile, sandía y jícama. También hay ganadería generalizada.

La cría de camarón se realiza en las numerosas lagunas. La popular playa Novillero figura en Guinness World Records por ser una de las playas más largas del mundo: 82 kilómetros. El río Acaponeta fluye hacia el océano aquí y cerca se encuentra la laguna Agua Brava, un lugar de gran pesca y producción de camarón. En San Felipe Aztatán, se puede visitar un monumento a los orígenes de los mexicanos. Hoy en día, Tecuala es el nuevo objetivo para los desarrolladores inmobiliarios enfocados en asuntos turísticos. Playa Novillero, especialmente la "Península", que tiene un área total de aproximadamente 3,460 acres con frente al mar y el río, tiene planes muy atractivos en los próximos meses para iniciar un nuevo concepto de proyecto turístico.

Se dice, que ex gobernador del estado de Sinaloa; Antonio Toledo Corro y los desarrolladores con sede en Monterrey Grupo Novisa que aparentemente poseen la península tienen un plan muy agresivo con la idea de comenzar una nueva era para la nueva Riviera que empleará a cientos de personas y aumentará el nivel de vida de las personas que viven dentro de la zona.