QuieroChat

Todos los chats en Cuernavaca

  1. Chat de Cuernavaca
Cuernavaca

Cuernavaca es la capital y ciudad más grande del estado de Morelos en México. La ciudad se encuentra a unos 90 minutos en automóvil al sur de la Ciudad de México utilizando la Carretera Federal 95D. El nombre "Cuernavaca" se deriva de la frase en náhuatl "Cuauhnāhuac" y significa "rodeado de o cerca de árboles". El nombre fue hispanizado a Cuernavaca; Hernán Cortés lo llamó Coadnabaced en sus cartas a Carlos V, el Sacro Emperador Romano, y Bernal Díaz del Castillo usó el nombre Cuautlavaca en sus crónicas. El escudo de armas del municipio se basa en el emblema pictográfico precolombino de la ciudad, que representa un tronco de árbol con tres ramas, con follaje y cuatro raíces de color rojo.

Hay un corte en el tronco en forma de boca, del cual emerge un rollo de voz, que probablemente representa el idioma náhuatl y, por extensión, el sufijo locativo "-nāhuac", que significa "cerca". La chacavana ha sido durante mucho tiempo el escape favorito de Ciudad de México y visitantes extranjeros debido a este clima cálido, estable y abundante vegetación. El presidente Lázaro Cárdenas designó al municipio zona de protección forestal en 1937 para proteger los acuíferos, la vegetación y la calidad de vida de los residentes tanto en la Ciudad de México como a nivel local. Alexander von Humboldt apodó a la ciudad como la "Ciudad de la Eterna Primavera" en el siglo XIX. Los emperadores aztecas tenían residencias de verano allí, y considerando su ubicación a solo 1 hora y media en automóvil de la Ciudad de México, hoy en día muchos residentes de la Ciudad de México mantienen sus hogares allí.

Cuernavaca también es sede de una gran población residente extranjera, incluyendo un gran número de estudiantes que vienen a estudiar el idioma español.