QuieroChat

Todos los chats en Morelia

  1. Chat de Morelia
  2. Chat de Capula
  3. Chat de Jesús del Monte
  4. Chat de San Antonio
  5. Chat de San Nicolás Obispo
Morelia

Morelia es una ciudad mexicana, capital del estado de Michoacán de Ocampo y cabecera del municipio homónimo. La ciudad está situada en el valle de Guayangareo, formado por un repliegue del Eje Neovolcánico Transversal, en la Región Morelia del estado, en el centro-occidente del país. También es la más extensa del estado de Michoacán y la vigésima séptima a nivel nacional, con un área de 1,335.94 kilómetros cuadrados​ y una población de 784,776 habitantes según los resultados del Censo de Población y Vivienda 2015 del INEGI, situándose en el 27°lugar del país en cuanto a población se refiere.​ Su Zona Metropolitana contaba con 911,960 habitantes en ese mismo año, ocupando el lugar 19 entre las mayores zonas metropolitanas del país.

Asimismo, es la urbe más importante del estado desde el punto social, político, económico, cultural y educativo. Alberga la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, una de las universidades más importantes de México y la primera institución de educación superior del continente americano. Morelia es la cuna del generalísimo José María Morelos y Pavón, mano derecha del cura Miguel Hidalgo. Esta ciudad es conocida por sus canteras rosas y su majestuoso acueducto, tierra artesanal milenaria con su privilegiada catedral que está entre las más majestuosas del mundo, nos referimos al valle de guayangareo, después Valladolid, hoy Morelia.

La Morelia que hoy se puede ver es la misma que pisaron sus habitantes y colonos en el siglo XVI, más de doscientos majestuosos edificios llenos de historia, testigos de un pasado de esplendor esperan en esta ciudad orgullosa de compartir arte, cultura e historia. Cabe destacar que el Centro Histórico de Morelia, es el único en México que no tiene un zócalo o plaza principal. Morelia tiene un lugar muy importante en la historia del país, por los hechos históricos y personajes que nacieron o vivieron en ella, como José María Morelos y Pavón, Agustín de Iturbide, Josefa Ortiz de Domínguez, así como dos presidentes de México, poetas y compositores. También cuna de los principales conspiradores de Valladolid como fue José Mariano Michelena y José María García Obeso. Morelia posee una rica vida cultural heredada en el tiempo. Gracias al patrimonio arquitectónico conservado desde la época colonial, el centro histórico de Morelia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

Morelia es el destino sin playa más visitado de todo México. La principal actividad económica de Morelia son los servicios, entre los que destacan los financieros, inmobiliarios y turísticos, seguidos por la industria de construcción, la industria manufacturera y en último término las actividades del sector primario. Como parte de su activa vida turística, la ciudad es sede de importantes festivales culturales anuales como los festivales internacionales de música,órgano, cine y gastronomía.