QuieroChat

Todos los chats en Tepatitlán de Morelos

  1. Chat de Tepatitlán de Morelos
  2. Chat de Capilla de Guadalupe
  3. Chat de San José de Gracia
  4. Chat de Pegueros
Tepatitlán de Morelos

Tepatitlán de Morelos es una ciudad y municipio fundado en 1530, en el estado central de Jalisco, México. Se encuentra en el área conocida como Los Altos de Jalisco, a unos 70 km al este de la capital del estado, Guadalajara. Es parte de la macrorregión del Bajío. El municipio circundante del mismo nombre tenía una superficie de 1,532.78 km². Su característica más distintiva es la iglesia parroquial de estilo barroco en el centro de la ciudad dedicada a San Francisco de Asís, que se muestra a continuación, aunque tiene muchos otros lugares atractivos.

Algunos de los más importantes son: el quiosco que se encuentra en la Plaza de Armas en el centro de la ciudad, de elegante y elegante diseño y adornado con hierro, se construyó en Francia y se llevó a la ciudad. El Templo de San Antonio: aunque tiene un diseño arquitectónico simple, se hizo famoso cuando, durante la Guerra de los Cristeros, los federales y los religiosos cruzaban el fuego desde la torre del templo hasta las torres de la Iglesia de San Francisco. El ayuntamiento es una de las características más distintivas de la ciudad, construida en estilo neoclásico-barroco. El apodo de la ciudad es "Tepa". También es el mayor productor de huevos en México, el mayor productor de carne de cerdo en el estado y la cuenca primaria de leche en el país, así como un gran productor de tequila.

La flor de lis se puede ver en varios espacios públicos y edificios, incluido el Santuario de Guadalupe y el internacionalmente famoso Santuario del Señor de la Misericordia, que alberga un crucifijo tallado en roble que, según la leyenda, se encontró por un campesino pobre en el Cerro Gordo en 1835; Todos los años, del 25 al 30 de abril, la ciudad acoge la Feria Tepabril, que celebra el Señor de la Misericordia. Fher, el cantante y compositor de la reconocida banda de rock mexicana Maná, mencionó en una entrevista para la revista Latina Magazine, que probó el mejor tequila de su vida en Tepatitlán. Esto es considerado por algunos un desaire a Tequila, Jalisco.