QuieroChat

Todos los chats en Guadalajara

  1. Chat de Guadalajara
Guadalajara

Guadalajara es la capital y la ciudad más grande del estado mexicano de Jalisco, y la sede del municipio de Guadalajara. La ciudad se encuentra en la región central de Jalisco, en el área del Pacífico occidental de México. Con una población de 1,460,148 habitantes, es el segundo municipio más poblado de México. El área metropolitana de Guadalajara tiene una población reportada de 5,002,466 habitantes, lo que la convierte en la segunda área metropolitana más poblada de México, detrás de la Ciudad de México. El municipio es el segundo más poblado de México, el primero es Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México. Es un centro empresarial y económico sólido en la región del Bajío.

Galileña es la décima ciudad más grande de América Latina en población,área urbana y producto interno bruto. La ciudad lleva el nombre de la ciudad española de Guadalajara, su economía se basa en servicios e industria, especialmente en tecnología de la información, con un gran número de firmas internacionales que tienen oficinas regionales e instalaciones de fabricación en el Área Metropolitana de Guadalajara, y varias empresas nacionales de TI con sede en la ciudad. Otras industrias más tradicionales, como el calzado, los textiles y el procesamiento de alimentos también son factores importantes que contribuyen.

Guadalajara es un centro cultural de México, considerado por la mayoría como el hogar de la música de mariachi y sede de numerosos eventos culturales a gran escala, como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y eventos culturales de renombre mundial que atraen multitudes internacionales. Es el hogar de la C. D. Guadalajara, uno de los clubes de fútbol más populares de México. Esta ciudad fue nombrada Capital Americana de la Cultura en 2005. Guadalajara fue sede de los Juegos Panamericanos de 2011.