QuieroChat

Todos los chats en Pénjamo

  1. Chat de Pénjamo
Pénjamo

Penjamo, es la sede del municipio de Pénjamo, uno de los 46 municipios de Guanajuato, México. Es una de las ciudades con mayor movimiento comercial del estado y está considerada como la principal ciudad del sudoeste de la entidad y la ciudad número 17 en la población del estado. Gran parte de la ciudad está situada a las faldas de las montañas de Penjamo. La ciudad forma parte de la Ruta 2010, que incluye escenas importantes de la independencia nacional y la revolución mexicana.Se ubica al suroeste de la condición y cuenta con un total de 164,261.27 hectáreas de superficie que corresponden al 5.20% del total estatal.

Limita con los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Manuel Doblado de Guanajuato, además de los estados de Jalisco y Michoacán. Según el Censo del año 2000, su población total promueve 144,426 habitantes en total en el municipio, a pesar de esto, en el último censo realizado en el año 2010, donde la población total de la ciudad promueve cerca de los 41,000, de los cuales la mayoría Se dedica a los servicios, al comercio, en medida a la industria y a los servicios turísticos. El lema de la ciudad es "cuna de M.

Hidalgo", porque en el año de 1753 nació en la hacienda de Corralejo, cerca de la ciudad el padre de la patria mexicana, Miguel Hidalgo y Costilla.Asimismo, fue aprobado por el Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, la Zona Metropolitana de Penjamo, Penjamo - La Piedad, que se encuentra en las condiciones de los estados de Guanajuato y Michoacán de México. La zona de población se registra, según el conteo 2005 del INEGI de 229,289 habitantes. La Delegación Urbana Santa Ana Pacueco, perteneciente a la Ciudad de Penjamo, está unida a La Piedad, Michoacán y solo están divididas por el río Lerma, aunque están unidas por 7 puentes. Para lo cual ambas ciudades comparten necesidades y problemas comunes, y buscan en la Zona Metropolitana.